Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-05-15Hoy se conmemora el Día del Maestro

MinEducación Ministerio de Colombia |Así fue el reconocimiento del Presidente de la República a los docentes finalistas del Global Teacher Prize 2016-2019

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, fecha para reconocer los esfuerzos y logros de quienes a diario inspiran con el ejercicio docente a sus estudiantes. El Gobierno Nacional se suma a esta celebración en cabeza del Señor Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, quienes para esta importante fecha desarrollarán diferentes acciones encaminadas a destacar la importancia del ejercicio docente.

La primera de estas acciones el recibimiento por parte del Señor Presidente en la Casa de Nariño a los seis docentes finalistas del Global Teacher Prize, espacio en el cual los docentes tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido por las instalaciones y dialogar con el Señor Presidente sobre los proyectos que adelantan en sus instituciones en procura de fortalecer la innovación educativa y promover mejores prácticas pedagógicas.

Perfiles docentes reconocidos

Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Establecimiento Educativo Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco

Alexander Rubio Alvarez
Establecimiento Educativo Rodrigo Lara Bonilla - Localidad 19 de Ciudad Bolívar

Jhon Alexander Echeverri Acosta
Establecimiento Educativo Institución Educativa Comercial de Envigado e INDECAP - Zona 6

Katerine Franco Cárdenas
Establecimiento Educativo José Asunción Silva

Luis Emiro Ramírez
Establecimiento Educativo Avenida El Caraño

Luis Miguel Bermúdez Gutierrez
Establecimiento Educativo Gerardo Paredes IED – Localidad 11 de Suba

Encuentro de la Ministra con grandes maestros y rectores ganadores del Premio Compartir al Maestro

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reconoció la labor de los docentes que han sido destacados con el Premio Compartir al Maestro desde su primera edición en 1999 y a los rectores que han recibido el Premio Compartir al Rector desde el año 2002, fecha en la que se creó dicha categoría.

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los educadores más sobresalientes del país. Con su entrega se promueve la valoración social de la labor docente, se visibilizan sus prácticas pedagógicas y se apoya su profesionalización. Este premio reconoce al maestro profesional que define los desafíos didácticos que enfrenta día a día y que implementa soluciones para afrontar los retos en el aula gracias a la comunicación exitosa con sus estudiantes.

Así mismo, el Premio Compartir al Rector reconoce a los a los rectores y directivos más sobresalientes de instituciones educativas de Colombia, destacando su liderazgo como como uno de los factores clave para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Mensajes a nuestros Maestros

Iván Duque
@IvanDuque #Cartagena Feliz día a todos los maestros de Colombia.
Gracias por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Reconocemos su importante labor en la formación de niños y jóvenes en todo el país.
#DíaDelMaestro

Maria V Angulo‏
@VictoriaBxE ¡Feliz Día del Maestro! Gracias por su trabajo. Sus enseñanzas y consejos llegan a la mente y a los corazones de los niños, niñas y jóvenes de todos los rincones del país, que buscan cumplir sus sueños
#SerMaestroEs

Foto: MinEducación Gobierno de Colombia


MinEducación
@Mineducacion #SerMaestroEs ser líder de la transformación educativa y agente de cambio para el avance de la calidad de la educación en las regiones por eso su formación está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo ✔
#GraciasAMiProfe

MinEducación Gobierno de Colombia
Autor
MinEducación Gobierno de Colombia

Compete al Ministerio de Educación Nacional, entre otros objetivos, la operación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, la pertinencia de los programas, la evaluación permanente y sistemática, la eficiencia y transparencia de la gestión para facilitar la modernización de las instituciones de educación superior, implementar un modelo administrativo por resultados y la asignación de recursos con racionalidad de los mismos.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.