Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-05-15Hoy se conmemora el Día del Maestro

MinEducación Ministerio de Colombia |Así fue el reconocimiento del Presidente de la República a los docentes finalistas del Global Teacher Prize 2016-2019

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, fecha para reconocer los esfuerzos y logros de quienes a diario inspiran con el ejercicio docente a sus estudiantes. El Gobierno Nacional se suma a esta celebración en cabeza del Señor Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, quienes para esta importante fecha desarrollarán diferentes acciones encaminadas a destacar la importancia del ejercicio docente.

La primera de estas acciones el recibimiento por parte del Señor Presidente en la Casa de Nariño a los seis docentes finalistas del Global Teacher Prize, espacio en el cual los docentes tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido por las instalaciones y dialogar con el Señor Presidente sobre los proyectos que adelantan en sus instituciones en procura de fortalecer la innovación educativa y promover mejores prácticas pedagógicas.

Perfiles docentes reconocidos

Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Establecimiento Educativo Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco

Alexander Rubio Alvarez
Establecimiento Educativo Rodrigo Lara Bonilla - Localidad 19 de Ciudad Bolívar

Jhon Alexander Echeverri Acosta
Establecimiento Educativo Institución Educativa Comercial de Envigado e INDECAP - Zona 6

Katerine Franco Cárdenas
Establecimiento Educativo José Asunción Silva

Luis Emiro Ramírez
Establecimiento Educativo Avenida El Caraño

Luis Miguel Bermúdez Gutierrez
Establecimiento Educativo Gerardo Paredes IED – Localidad 11 de Suba

Encuentro de la Ministra con grandes maestros y rectores ganadores del Premio Compartir al Maestro

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reconoció la labor de los docentes que han sido destacados con el Premio Compartir al Maestro desde su primera edición en 1999 y a los rectores que han recibido el Premio Compartir al Rector desde el año 2002, fecha en la que se creó dicha categoría.

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los educadores más sobresalientes del país. Con su entrega se promueve la valoración social de la labor docente, se visibilizan sus prácticas pedagógicas y se apoya su profesionalización. Este premio reconoce al maestro profesional que define los desafíos didácticos que enfrenta día a día y que implementa soluciones para afrontar los retos en el aula gracias a la comunicación exitosa con sus estudiantes.

Así mismo, el Premio Compartir al Rector reconoce a los a los rectores y directivos más sobresalientes de instituciones educativas de Colombia, destacando su liderazgo como como uno de los factores clave para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Mensajes a nuestros Maestros

Iván Duque
@IvanDuque #Cartagena Feliz día a todos los maestros de Colombia.
Gracias por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Reconocemos su importante labor en la formación de niños y jóvenes en todo el país.
#DíaDelMaestro

Maria V Angulo‏
@VictoriaBxE ¡Feliz Día del Maestro! Gracias por su trabajo. Sus enseñanzas y consejos llegan a la mente y a los corazones de los niños, niñas y jóvenes de todos los rincones del país, que buscan cumplir sus sueños
#SerMaestroEs

Foto: MinEducación Gobierno de Colombia


MinEducación
@Mineducacion #SerMaestroEs ser líder de la transformación educativa y agente de cambio para el avance de la calidad de la educación en las regiones por eso su formación está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo ✔
#GraciasAMiProfe

MinEducación Gobierno de Colombia
Autor
MinEducación Gobierno de Colombia

Compete al Ministerio de Educación Nacional, entre otros objetivos, la operación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, la pertinencia de los programas, la evaluación permanente y sistemática, la eficiencia y transparencia de la gestión para facilitar la modernización de las instituciones de educación superior, implementar un modelo administrativo por resultados y la asignación de recursos con racionalidad de los mismos.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora