Huevos fritos empacados al vacío generan polémica en redes sociales

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-05Huevos fritos empacados al vacío generan polémica en redes sociales

Catorce6 |La denuncia la hizo el ambientalista Camilo Prieto a través de Twitter, sin embargo, la empresa fabricante explicó que se trata de un caso de 2018 cuando se sacó del mercado.

No se detiene la polémica en redes sociales frente a la imagen que fue compartida por el líder de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, Camilo Prieto.

En su mensaje criticó la forma en la que se venden estos alimentos, no solo por lo que consideró "pereza" y "estupidez", sino por la cantidad de plástico que se debe usar para empacar los huevos.

Según se lee en la etiqueta, la empresa Santa Reyes S.A.S. es la fabricante, ubicada en el departamento de Cundinamarca, más exactamente en la vía Cajicá - Zipaquirá.

¿Qué dice la empresa?

Carlos Lozano, gerente de huevos Santa Reyes, habló con Blu Radio y explicó que esa imagen se hizo viral en redes en el año 2018, momento en que eran consumidos en hoteles, restaurantes y casinos.

“Hay ciertos restaurantes que no pueden meter el producto en cáscara en sus cocinas porque eso genera lo que se llama contaminación cruzada”, indicó.

“Ellos tienen problemas porque el huevo, al ser producido como un ser vivo, la cáscara no queda inocua y hay ciertos sitios donde es prohibido trabajar con huevo entero y por eso se empaca al vacío, para evitar contaminación”, explicó. 

Señaló el gerente que en su momento la empresa vendía un porcentaje demasiado bajo de ese producto, por lo que se tomó la decisión de suspender la venta.

Opiniones en redes sociales

Entre los comentarios e interacciones que tiene la publicación del ambientalista se destacan mensajes como:

"Huevos para Millennials"; "Si algo tiene huevo, es esto"; "Se pasan, es más fácil romper la cáscara que ese plástico por más impedidos que sean"; "Por algo estamos como estamos...la estupidez humana en su máxima expresión"...



Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad