Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-15Idéate Café ya abrió su convocatoria para jóvenes caficultores del país

Soy Campesino |Idéate Café es una convocatoria dirigida a los jóvenes caficultores del país para que muestren sus ideas de negocio relacionadas con la producción de café y participen por una oportunidad de acelerar e implementar su emprendimiento y aportar de esta forma al fortalecimiento de la cadena cafetera.

El sector cafetero en Colombia es uno de los más importantes del país, pues además de que el café es un producto representativo de muchas regiones, también es el eje fundamental de sustento de más de 5.000 familias según la Federación Nacional de Cafeteros. Sin embargo, pese a la volatilidad de los precios internacionales este gremio se ha visto afectado durante un largo tiempo.

Teniendo en cuenta la importancia de dicho sector y de lo fundamental que es fortalecer y transmitir de generación en generación los conocimientos y la pasión que rodean la producción de café se creó Idéate Café, un programa de la Federación Nacional de Cafeteros que tiene como objetivo identificar el ecosistema emprendedor del sector caficultor en el país y brindarle a los participantes una oportunidad de crecimiento empresarial.

Se trata de una convocatoria nacional dirigida a jóvenes de 18 a 28 años que tengan una idea innovadora o emprendimiento en el marco de la caficultura y que se encuentren registrados en el Sistema de Información Cafetera – SICA o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y la inscripción se podrá realizar por la página web de la Federación.

Categorías de participación de Ideate Café 

Teniendo en cuenta las diversas posibilidades de negocio que se dan alrededor del café, los interesados podrán inscribirse según su enfoque en las categorías de turismo, que encierra iniciativas que promuevan y permitan el disfrute de la caficultura mediante determinadas actividades; de comercialización, enfocadas en la venta y consumo de café; y de  servicios, orientadas a satisfacer  las necesidades del sector cafetero.

Así mismo, se encuentra la categoría de tecnología y  maquinaria, para aquellas iniciativas que le apuntan al desarrollo o implementación de tecnologías para el mejoramiento de la calidad y productividad del café; y de emprendimiento digital, que encierra los proyectos que aprovechen la tecnología para la creación de sistemas que beneficien la cadena de  valor del café.

El proceso de selección de las mejores propuestas se realizará del 01 de agosto al 30 de septiembre, en octubre se anunciarán los resultados y finalmente en noviembre dos jóvenes representantes de cada idea de negocio seleccionada podrán asistir a un evento en el que darán a conocer su emprendimiento y recibirán asesoría de expertos para la implementación del mismo. Igualmente, recibirán apoyo de importantes aliados para acelerar su idea de negocio y compartirán con otros jóvenes emprendedores del sector.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.