Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-08-27Immersive Learning en tiempos de COVID-19

Eada Business School |La interrupción de las clases durante los meses de confinamiento por la Covid-19 ha permitido a EADA aflorar y poner en práctica su metodología de aprendizaje en Immersive Learning. Esta metodología prevé cualquier escenario posible garantizando la continuidad y la calidad del aprendizaje. Da acceso al aprendizaje y la enseñanza en cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a su aplicación, se ha podido dar una respuesta rápida y eficaz al contexto actual ya que el Immersive Learning es un método de aprendizaje adaptado a cualquier situación.

FORMATOS: 3 MODALIDADES ADECUADAS A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

Utiliza 3 formatos diferentes y adecuados a cualquier escenario: 

Face2face en situaciones de plena normalidad, incluye la formación en el Barcelona City Centre Campus y Collbató Training Centre; visitas a empresas, labs, clústeres de emprendimiento y viajes internacionales.immersive-learning-image-2.jpg

Online, una modalidad ya incorporada en algunos programas pero presentada plenamente para situaciones de completa asistencia online por parte del participante. La emisión se realiza en tecnología Zoom, las aulas están equipadas para sesiones síncronas y asíncronas online, el registro de asistencia está automatizado y el seguimiento y soporte se realiza de forma remota. 

Híbrido para situaciones en las no todos los participantes puedan asistir presencialmente combinando circunstancias de distancia por parte de los alumnos, pero también con acceso presencial por parte de otros participantes logrando asegurar el aprendizaje en óptimas condiciones técnicas: sonido, calidad de imagen, seguimiento del profesor a tiempo real, selección del foco de la clase elegido por parte del participante entre otras muchas herramientas tecnológicas aplicadas.

VENTAJAS: CONECTADOS EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO

En cualquiera de los 3 formatos anteriores, se recrean situaciones reales a través de casos y simulaciones realizadas. El estudiante puede conectarse en cualquier parte y en cualquier momento gracias a la tecnología desarrollando la capacidad de “estar en” un aula, reunión o grupo de trabajo, ya sea física o virtualmente. Esta metodología:

  • Permite practicar las habilidades del mundo real en un entorno seguro. 
  • Ayuda a conseguir el dominio de un comportamiento, técnica o metodología.
  • Genera una conexión emocional entre los estudiantes y la experiencia de aprendizaje.
  • Integra el aprendizaje en el contexto proporcionando una simulación del entorno actual en la que se anima a los estudiantes a participar.
  • Brinda al estudiante un feedback individualizado a medida que avanza a su propio ritmo y a través de la simulación.

BENEFICIOS: ENTORNOS ALTAMENTE INTERACTIVOS

El Immersive Learning proporciona a los participantes un entorno altamente interactivo, virtual y/o físico. Gracias a ello, se pueden replicar posibles escenarios y a enseñar técnicas y habilidades específicas. La eficacia de esta metodología radica en que los escenarios relevantes y realistas tienen un alto impacto en la psique y en la neuroplasticidad. Además, la simulación de un entorno físico mejora la experiencia de aprendizaje añadiendo un gran valor de recuerdo.

El acceso al aprendizaje y a la enseñanza es tanto online como offline en la actualidad. El Immersive Learning permite adaptar la enseñanza a las circunstancias que obligan al distanciamiento físico y garantizar un método de aprendizaje según los estándares de alta calidad de EADA asegurando al participante un acceso permanente, sea cual sea el canal, gracias a la tecnología.

Be ready for tomorrow TODAY

#WeCareEADA

Consulta toda la información aquí

EADA Business School
Autor
EADA Business School

Fundada en Barcelona en 1957, EADA se constituyó en 1984 como una fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional. EADA está legitimada por dos acreditaciones prestigiosas y reconocidas en el campo de las business schools: la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System) y la acreditación AMBA (Association of MBAs) para sus programas MBA.

Empresas destacadas

Productos destacados