Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-04-08Impacto del COVID-19 en la agricultura y la alimentación

FAO |Mañana comienza la primera de una serie de conferencias en línea sobre el COVID-19 y los sistemas agroalimentarios, con la participación de expertos y autoridades internacionales.

La Oficina Regional de la FAO llevará a cabo una serie de conferencias en línea sobre el COVID-19 y los sistemas agroalimentarios: la primera –centrada en el impacto de la pandemia en la agricultura y la alimentación de América Latina y el Caribe– se llevará a cabo mañana jueves 9 de abril a las 12:00 PM de Chile (GMT-4).

Todos los interesados en participar pueden seguir este evento en línea inscribiéndose aquí, en el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO.

La primera conferencia abordará el efecto que la pandemia está teniendo en la producción de alimentos, el comercio y el consumo de alimentos, entre otros aspectos.

Será inaugurada por el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, y contará con la participación de: Melvin Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Eduardo Sampaio, Secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil; Máximo Torero Cullen, Economista Jefe de la FAO.

Miembros de ocho gobiernos de la región ya han confirmado participación en la conferencia.

Serie COVID-19 y sistemas alimentarios

Las conferencias de la Serie COVID-19 y Sistemas Alimentarios serán encuentros públicos virtuales entre especialistas de organismos internacionales y representantes de los gobiernos de la región.

Buscan analizar el fenómeno de la pandemia, entregar datos e informaciones estratégicas, identificar respuestas de política concretas y promover el intercambio entre los tomadores de decisión de los países de la región.

Las conferencias serán transmitidas en vivo, pero también serán grabadas para que todos puedan acceder a ellas.

Las temáticas de las próximas cinco conferencias son:

  • Mecanismos e incentivos a la producción alimentaria en escenarios de Covid-19 – sistemas de crédito e inversiones agropecuarias.
  • Sistemas de información de alerta temprana ante posible desabastecimiento de alimentos en territorios determinados.
  • Mecanismos de regulación sanitaria en todos los eslabones del sistema alimentario.
  • Sistemas de Protección Social como mecanismos de respuesta ante el Covid-19: desafíos y orientaciones de política.
  • Programas de alimentación escolar – buenas prácticas y recomendaciones de política

QUÉ: El COVID-19 y su impacto sobre la agricultura y la alimentación en América Latina y el Caribe, 

CUÁNDO: Jueves 9 de abril de 2020, 12pM 

QUIÉNES:

Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué,

Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo,

Secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Eduardo Sampaio,

Economista Jefe de la FAO, Máximo Torero Cullen,

Inscríbete aquí

Dudas y consultas: [email protected]

FAO
Autor
FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.


2024-04-25
El CSIC presenta un catálogo con sus 100 tecnologías con mayor potencial comercial

La presidenta de la institución, Eloísa del Pino, ha presentado el catálogo, accesible en abierto, que recoge tecnologías disruptivas en distintas áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).