Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-14Impulsando al progreso de los nuevos servicios digitales

CommScope |Se aprovecha la red 5G y el nuevo espectro, así como la innovación en torno a la publicidad en el entretenimiento. Se comienza a acelerar la gestión de la red basada en la nube y reduciendo la latencia de la red.

El panorama ha cambiado, las redes son más rápidas, se vuelven más complejas e interconectadas día a día. Así son los dispositivos y los servicios que los unen a todos son más inteligentes y exigentes que nunca. Es por eso que CommScope ha realineado la empresa, capacitando a sus clientes globales para transformar la forma en que los consumidores se conectan con sus vidas digitales: en casa, en el trabajo, en público y en movimiento.

“Se está aprovechando la red 5G y el nuevo espectro. Innovamos en torno a la publicidad en el entretenimiento. Aceleramos la gestión de la red basada en la nube y reduciendo la latencia de la red. Llevamos el WiFi® más rápido e inteligente a hogares de todo el mundo haciéndolos más eficientes. Lo mismo para las ciudades. Así es como estamos impulsando el progreso”, comentó Charles Cheevers, Jefe de Tecnología de Soluciones CPE (Consumer Premises Equipment) en CommScope. “En el Consumer Technology Association (CES), los expertos en la materia de CommScope compartieron las últimas soluciones tecnológicas para habilitar los servicios del futuro, donde organizaron demostraciones de su portafolio en cuatro áreas de experiencia clave que abordan los casos de uso del consumidor más convincentes del mañana”:

El futuro del hogar

El ancho de banda de varios gigabits con WiFi de alto rendimiento para todo el hogar son sólo los primeros pasos para crear una casa inteligente conectada. Con la introducción de dispositivos con capacidad para WiFi 6, ahora vamos un paso adelante, acelerando las enormes ganancias de rendimiento de WiFi 6 con la introducción del nuevo potencial de espectro de 6 GHz que se espera para este año. Esta nueva capacidad se llamará WiFi 6E y garantizará que los consumidores disfruten del aumento de velocidad 4x y de los servicios programados de baja latencia en 2021, así como ofertas de soluciones de WiFi.

Para Charles Cheevers, la conectividad inalámbrica necesita una latencia más baja para admitir aplicaciones muy dependientes del tiempo, como los videojuegos y la inmersión VR/AR. “También, se necesita una conectividad excepcional que sea segura para proporcionar la plataforma para nuevos servicios en el hogar que impulsen nuevas oportunidades comerciales y nuevos niveles de compromiso con los suscriptores. En CES 2020 presentaremos el potencial real de WiFi 6E”, los cuales incluyen:

  • Servicios WiFi 6E deterministas y de baja latencia
  • WiFi de 6GHz 6E para conectividad de red troncal y la nueva red troncal inalámbrica doméstica
  • STB compatible con WiFi 6E a 6GHz para mejorar la calidad del servicio de video y la futura plataforma para servicios 4K, 8K y VR de alta capacidad
  • Aplicaciones de puerta de enlace basadas en contenedores que muestran un nuevo paradigma de Software Delivery Platform para agregar fácilmente nuevos servicios al hogar
  • Solución WiFi de malla gestionada en la nube HomeAssure V3 y gestión de servicios de análisis basados en ML del hogar
  • CBRS y 5G Gateways de acceso inalámbrico fijo que muestran nuevos paradigmas en la autoinstalación.

El futuro del entretenimiento

El dispositivo Smart Media permite nuevos servicios de medios visuales y agregados de voz para mejorar la participación del suscriptor. Aprovechando la posición del operador como la conexión HDMI a la pantalla principal, podemos emplear plataformas avanzadas como RDK y Android TV para crear experiencias de usuario de próxima generación. Las demostraciones destacadas incluyen:

  • Servicios de voz visual habilitados por dispositivos Smart Media
  • Decodificadores de video avanzados que utilizan plataformas de video de próxima generación como RDK y Android TV

El futuro de la conectividad

Las redes inalámbricas y WiFi públicas formarán el pilar de las redes Enterprise y Smart City. Se compartirán nuevas metodologías para desarrollar servicios administrados sobre redes inalámbricas existentes y futuras que aprovechen las tecnologías innovadoras de CommScope y la experiencia en diseño de redes, integración de sistemas y administración. Las demostraciones destacadas incluyen:

  • Polos inteligentes con convergencia LTE, IoT, CBRS y WiFi
  • Publicidad dirigida
  • Ruckus IoT suite y AP al aire libre
  • Soluciones verticales específicas:
-Soluciones hoteleras de IoT

-Espacios inalámbricos de alta densidad

-Transmisión de video para escuelas

Futuras plataformas de video

Estas nuevas plataformas abordan la creciente demanda de transmisión de video IP, así como nuevos métodos para generar ROI utilizando anuncios dirigidos y contenido personalizado. Estas herramientas pueden crear nuevas oportunidades de ingresos al tiempo que evolucionan las experiencias de los consumidores a través de aplicaciones y anuncios en decodificadores de video y dispositivos OTT.

  • Publicidad dirigida y contenido alternativo: con anuncios basados en zonas y transmisión de alertas de emergencia a decodificadores, tabletas y dispositivos OTT
  • Canales personales: canales a pedido individualizados con anuncios orientados 

CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.