Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-22Inaugurada en Málaga la primera pista de tenis de vidrio reciclado

Residuos Profesional |La pista se ha elaborado a partir de vidrio reciclado por los malagueños en los contenedores verdes de la ciudad y será punto de encuentro para los aficionados al tenis en la capital de la costa del sol.

Kosmos Tennis y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, han inaugurado la primera pista de tenis creada a partir de vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio. La pista rehabilitada, que se encuentra en la calle Actriz La Tirana, dentro del Parque de El Duende, será punto de encuentro para todos los aficionados al tenis de la capital de la Costa del Sol.

La pista ha sido restaurada gracias al vidrio depositado por los malagueños en los más de 1.750 contenedores verdes de la ciudad. Han sido necesarios más de 22.000 kilos de vidrio para realizar la reforma cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera. La nueva pista cuenta con un diseño e imagen realizado por la Davis Cup by Rakuten Final 8, en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en colaborador oficial del torneo.

La inauguración, que tuvo lugar el pasado domingo, contó con la presencia de David Ferrer, director de la Davis Cup by Rakuten Finals; el tenista profesional y participante en el torneo, Roberto Bautista; la concejala de Servicios Operativos y Limasam del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez Camarero; y de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Conscientes de que la sostenibilidad es una carrera de fondo, Kosmos Tennis y Ecovidrio reiteran el compromiso de impulsar la sostenibilidad en la Davis Cup by Rakuten Finals, con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento. Como principal novedad en la acción contra el cambio climático y mitigación del impacto del torneo, se calculará por primera vez la huella de carbono de esta edición de 2022. De esta manera, se garantiza la mejora continua, previniendo y reduciendo las emisiones causadas, y potenciando el compromiso en la lucha contra el cambio climático.

RECICLAJE DE VIDRIO EN MÁLAGA

Según los últimos datos relativos a 2021, los malagueños reciclaron un total de 8.574 toneladas de vidrio, una media de 14,9 kg por habitante. La ciudad cuenta con 1.752 contenedores de vidrio, lo que se traduce a una media de un contenedor por cada 330 habitantes.

Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2022-12-01
Un enfoque específico para reducir los impactos en la salud de la quema de residuos de cultivos en la India

Un nuevo estudio muestra cómo las acciones a pequeña escala podrían mejorar la calidad del aire y los resultados de salud.

2022-11-29
El calentamiento y la acidificación de los océanos afectan a la cadena alimentaria marina

El calentamiento y la acidificación oceánica impulsados por el cambio climático disminuyen la calidad nutricional de algunos organismos marinos, lo que provoca alternaciones en la cadena alimentaria de los océanos.

2022-11-29
Puente militar, destrucción de complejo ilícito de destilación de crudo y desmantelamiento de mina ilegal

El ejercito nacional efectuó 3 tareas en el marco de conducir operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil y los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.

2022-11-29
Un estudio realizado durante 22 años encuentra asociación entre la exposición infantil a pesticidas y el adelanto en la pubertad

Los pesticidas y fungicidas que ingieren principalmente a través del consumo de frutas y verduras se asociaron con una mayor probabilidad de iniciar un desarrollo más temprano, mamario en niñas y genital en niños.

2022-11-25
¿Cómo vivir de manera sostenible y responsable?

Si te estás haciendo esta pregunta, es porque ya diste el primer paso; ahora eres consciente de que nuestras acciones tienen un impacto sobre los recursos naturales del planeta Tierra. Ahora bien, el segundo paso y tal vez el más difícil, es empezar a actuar y para eso tenemos algunos tips que te pueden servir.

2022-11-25
Plantar árboles puede salvar vidas

Una campaña en una calle de Portland (EEUU), que ha promovido la plantación durante 30 años, permite demostrar a los científicos que existe una asociación con la reducción de la mortalidad. Asimismo, el efecto es más pronunciado a medida que la arboleda crece y envejece.