Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2013-06-11Indígenas del Putumayo se forman con Trabajo Social UPB

Universidad Pontificia Bolivariana |El Ministerio de Educación Nacional otorgó por siete años el registro calificado a distancia a la Facultad de Trabajo Social de la UPB para implementar esta carrera en la región de Sibundoy – Putumayo, un territorio estratégico para el país por su biodiversidad y riqueza étnica de gran tradición cultural.

Desde hace cuarenta años la Universidad Pontificia Bolivariana, en convenio con el Instituto Misionero de Antropología (IMA), ofrece educación superior a población indígena, afro descendiente y campesinos de las regiones más apartadas del país como Leticia, Amazonas; Puerto Asís, Putumayo y Toribio, Cauca.

Actualmente, este convenio desarrolla programas de Licenciatura en Agroindustria, Etnoeducación, Desarrollo y Economía. Esta experiencia ha conducido a la Universidad a ser una de las más reconocidas del país por ofrecer educación superior a más de cuarenta etnias de la gran diversidad que conforman la nación colombiana.

Esta nueva alianza de la UPB con la Diócesis de Sibundoy – Mocoa, para formar trabajadores sociales, tanto de comunidades indígenas como de habitantes de la región, cuenta con la credibilidad de las comunidades y la enorme aceptación de las instituciones de la región, además con la alta demanda de bachilleres y líderes que buscan espacios de formación a partir del humanismo cristiano.

El Programa de Trabajo Social de la UPB asume como objeto de la profesión la realidad social en contextos complejos asociados a las problemáticas, necesidades sociales y potencialidades humanas, desde la dimensión relacional de las dinámicas sociales, donde los individuos actúan como sujetos de su propio desarrollo para la búsqueda de la inclusión, la equidad, la democracia, el cambio y el bienestar social.

Este proceso educativo reitera el compromiso y responsabilidad de la UPB por formar profesionales íntegros, como lo declara su misión institucional al incluir a cientos de bachilleres que por la situación de pobreza y marginalidad no pueden ingresar a las universidades del interior del país.

Los futuros egresados de la Facultad de Trabajo Social del Putumayo, podrán cualificarse con la más alta formación humanística y profesional, además a partir de su profesionalización serán capaces de contribuir al desarrollo de su región en los sectores públicos y privados y a aportar a la conservación de las tradiciones y riqueza étnicas con las que cuenta Colombia.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora