Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-26Indonesia incluye el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas 2012 en el programa del evento sobre Gestión Sostenible del Agua

Cohn & Wolfe - Gabinete de Comunicación de ASISA |La primera de una serie de acciones para preparar la sesión en Rio +20 Jakarta, 23 de marzo 2012 – A raíz del Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas 2012, el Grupo de Trabajo del Mandato del Agua de Indonesia está organizando un seminario sobre “Acciones de colaboración para una gestión sostenible del agua en Indonesia”. Este seminario apoya el Temario Mundial de las Naciones Unidas del Agua “Agua y Seguridad Alimentaria”.

Como presidente del Grupo de Trabajo del Mandato del Agua, Asia Pulp & Paper (APP) tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de una gestión responsable del agua y de colaborar en la solución de los problemas del agua tanto a nivel nacional como internacional.

El seminario será dirigido por el Dr. Ir. Mochammad Amron, M.Sc, Director General de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. También se mostrará el informe de referencia mundial de las Naciones Unidas titulado “Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo Mundial del Agua 4”. Entre los ponentes se encuentran Dr. Hubert Gijzen, en nombre del Coordinador Residente de las Naciones Unidas y YW Junardy.

Este evento es el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo por el Grupo de Trabajo bajo la presidencia de APP y en el periodo previo a una sesión que tendrá lugar en la Cumbre Rio +20 en junio 2012. Entre las actividades que se realizaran antes de junio destacan un seminario sobre el desarrollo oficial de un estándar del agua, la finalización de las herramientas para la campaña Ahorre Agua, un informe sobre las mejores prácticas de Indonesia en la conservación del agua y una serie de proyectos prácticos para hacer frente a los desafíos del agua de la comunidad en Indonesia.

En un momento en el que todo el mundo está lidiando con la cuestión de cómo promover un desarrollo más sostenible, es fundamental encontrar nuevos enfoques para gestionar el agua”, comentó el Profesor Doctor Hubert Gijzen, Director y Representante de la UNESCO en la Oficina de Jakarta. “El agua es probablemente el factor más apremiante que obstaculiza el desarrollo sostenible: limita la producción de alimentos, causa la muerte por enfermedades transmitidas por el agua y provoca angustia y daño económico por los desastres relacionados con el agua”, añadió.

Y.W. Junardy, Presidente de la Red del Pacto Global de Indonesia dijo “Animamos la participación de las empresas en la campaña Ahorre Agua, sobre todo porque representa los esfuerzos colectivos de las empresas en Indonesia, colaborando en nuestro Grupo de Trabajo de Indonesia del Mandato del Agua. Con el lanzamiento de esta campaña, esperamos que nuestras empresas de Indonesia se unan a nuestro Grupo de Trabajo y colaboren con nosotros en la gestión y calidad del agua en Indonesia”

Aida Greenbury, Directora General de Sostenibilidad y Relaciones con los grupos de interés de APP comentó “Como miembro clave del sector privado de Indonesia, tratamos de poner en práctica los seis principios del CEO Water Mandate en nuestras prácticas diarias del negocio, así como en los compromisos sociales y ambientales que son muy importantes para nosotros. Nos dedicamos a la mejora continua de nuestra gestión del agua y a hacer frente a los problemas del agua en las comunidades que se encuentran alrededor de nuestras áreas de operaciones como más allá”.

“Esperamos que otras compañías en Indonesia utilicen los conocimientos del Grupo de Trabajo de Indonesia del Mandato del Agua para conseguir una gestión sostenible del agua a través de sus operaciones y para mejorar la disponibilidad de agua potable a todas las comunidades del país”, añadió Aida Greenbury.

Algunos de los proyectos en curso sobre agua limpia que está llevando a cabo APP incluyen una evaluación de la huella delagua en todas las plantas de APP; la implementación de un proyecto comunitario de abastecimiento de agua en el Parque Nacional de Ujung Kulon y en la implementación de un sistema de purificación de agua en la Reserva de la Biosfera Giam Siak Kecil - Bukit Batu.

Para más información sobre Asia Pulp and Paper:www.rainforestrealities.com.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.