Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-01-26Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq |Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.

Para Brasil, el mercado colombiano es un aliado importante de negocios, especialmente en este sector de la economía. Según cifras de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), entre enero y septiembre del año pasado, se registraron exportaciones por 221.2 millones de dólares, y se generaron más de 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

El país ocupa en el cuarto lugar en la industria del cuero y calzado en Latinoamérica después de Brasil, México y Argentina.

Rosángela Arruda, gerente de proyecto de Abrameq, afirma que “Colombia es uno de los países más importantes en este sector para las empresas de Brasil. Consideramos de vital importancia el mercado colombiano. Brasil es hoy día uno de los países con mejor tecnología aplicada a la industria de las curtiembres y de la producción de calzado y afines. Nuestra presencia busca ofrecer apoyo tecnológico y mejorar los lazos comerciales entre los dos países”.

Esta visita es promovida por el programa Brazilian Shoes + Leather Machinery, iniciativa creada por Abrameq (Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipamientos para los Sectores de Cuero, Calzado y Afines) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Las empresas que estarán presentes en la feria son: BKS, Bremm Peck, Luvison, Master, Michelon, NBN, Gemata, Brazilian Exporters, ERPS, Mecsul, Sulpol, Tecnomaq, Tecusi, Sazi y Kehl. Estas compañías son líderes en producción de maquinarias, accesorios y equipos para el sector de las curtiembres y producción de calzado y artículos de cuero.

Conferencia con experto internacional

Abrameq trae un invitado internacional a la feria. Se trata del experto Arley Vaz, quien se ha especializado en el desarrollo y estructuración de las compañías de calzado y afines y en la organización de los procesos productivos.

Este experto presentará la conferencia “La tecnología en los procesos productivos del calzado. El hoy y el futuro. Una visión de América Latina”. En esta charla se tocarán todos los aspectos de producción y cómo ha evolucionado la industria a partir del uso adecuado de la tecnología en los diferentes países de América Latina. Cerrará la presentación con la explicación del futuro para las empresas fabricantes de calzado y la nueva alternativa tecnológica.

La presentación se realizará el día miércoles 3 de febrero, a las 1:30 a.m., en el marco de la agenda académica de la feria IFLS + EICI, que se celebrará en Corferias de Bogotá, los días 2 al 4 de febrero.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora