Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-07-06Industria farmacéutica, biocientífica y de alimentos requieren de mayores controles de precisión en la temperatura.

Omega |La industria farmacéutica, biocientífica, de alimentos y bebidas principalmente, requieren de una alta precisión en sus procesos para el control de la temperatura en donde los detectores termométricos de resistencia (RTD) adquieren mayor relevancia. Estas industrias necesitan conexiones de proceso asépticas adecuadas para aplicaciones de mediciones libres de elementos contaminantes para limpiar y esterilizar.

Los sensores de temperatura por resistencia (RTD) de OMEGA™ se utilizan en aplicaciones higiénicas y asépticas, exclusivamente para cumplir con los exigentes requisitos de calidad que buscan estas industrias.

Los ingenieros especializados de OMEGA Engineering señalan que las ventajas de utilizar este tipo de sensores es que ofrecen un margen de temperatura muy amplio. Como tienen una gran sensibilidad, las medidas son dadas con mucha exactitud y repetitividad. Por ello, afirman que los sensores RTD son los más apropiados para usos en los que la exactitud de la medida es lo importante. Otras aplicaciones se dan en el sector automotriz y de electrodomésticos donde existen ambientes exigentes de medición de temperatura.

Los materiales empleados para la construcción de sensores RTD suelen ser conductores tales como el cobre, el níquel o el platino. De todos ellos el platino es el que ofrece mejores prestaciones por su alta resistividad, un margen de temperatura mayor y alta linealidad.

TIPOS DE RTD

ELEMENTOS RTD

El elemento RTD es la forma más sencilla de RTD. Consiste en un trozo de alambre enrollado alrededor de un núcleo de cerámica o vidrio. Debido a su tamaño compacto, los elementos de RTD se usan normalmente cuando el espacio es muy limitado.

ELEMENTOS DE SUPERFICIE RTD 

Un elemento de superficie es un tipo especial de elemento RTD. Está diseñado para ser tan delgado como sea posible y así proporcionar un buen contacto para la medición de temperatura para superficies planas.

SONDAS RTD

La sonda RTD es la forma más resistente de los RTD. Una sonda consiste en un elemento RTD montado dentro de un tubo metálico, también conocido como funda. La funda protege al elemento del entorno. OMEGA ofrece una amplia variedad de sondas en diversas configuraciones.

SOBRE OMEGA Engineering 

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora