Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-22Infraestructura de fibra: el futuro de las telecomunicaciones

CommScope |La demanda de información, datos y redes de comunicación ha crecido sustancialmente en la última década.

El avance tecnológico, así como las nuevas tendencias en telecomunicaciones, han detonado grandes desafíos de conectividad y transmisión, donde la fibra óptica continúa ganando popularidad como una solución que se adapta de mejor manera a los requisitos de mayor capacidad y velocidad de los usuarios. El desarrollo de una red confiable para satisfacer todas las necesidades actuales y futuras nunca ha sido tan importante, y la fibra se presenta como una solución completa ante estos retos.

En el mundo, la necesidad de una conectividad más eficiente, ágil y disponible en cualquier momento se ha convertido en una exigencia principal, y en América Latina no es distinto, por ello el uso de la fibra se ha incrementado exponencialmente. Como menciona Eduardo Jedruch, CCS Network Architect CALA en CommScope y Presidente de FTTH Council LATAM Chapter, quien estará presente en la Conferencia FTTH LATAM 2017, a realizarse en Buenos Aires, Argentina:

“En el año 2015 la región contaba con aproximadamente 3.5 millones de casas conectadas a fibra, algo así como 20.1 millones de casas pasadas (Homes Passed). Se espera que para 2020 se triplique el número de casas conectadas (9.3 millones), y se duplique el de casas pasadas. Pero la fibra hasta el hogar (FTTH) no es la única que ha crecido; con tendencias como la tecnología 5G, el cloud computing y la Internet de las Cosas (IoT), la infraestructura de fibra también está en las agendas de los operadores y proveedores de servicios”.

Debido a la baja calidad del cobre existente como conductor, las empresas de telecomunicaciones están apostando por las redes FTTH para ofrecer servicios innovadores y velocidades más altas, pero no sólo eso. Gracias a la demanda de conectividad actual, las empresas también están llevando la fibra más allá, pasando de ser una herramienta para proveer servicios residenciales, hacia una arquitectura de red que conduce la fibra a varias etapas de infraestructura, llegando a distintos niveles de aplicaciones y, finalmente, a viviendas individuales.

Al respecto, el CCS Network Architect CALA de CommScope agregó: “Hoy proveedores, empresas y operadores, deben tener en cuenta el crecimiento de las llamadas ‘ciudades digitales’ y el alcance de la IoT, pues todas las aplicaciones que se desarrollan se montan sobre las redes FTTH, por lo que el desafío es que sean infraestructuras a prueba de futuro, con características de alta disponibilidad, alta capacidad y baja latencia. Por estas razones, durante la ponencia que tendremos en la Conferencia FTTH LATAM 2017, en Buenos Aires, estaremos abordando un enfoque que va más allá de lo que normalmente se habla de la FTTH, incluyendo algunos tópicos respecto a las innovaciones en torno a la FTTB y cómo los proveedores deben ofrecer soluciones que hagan frente los desafíos futuros, al mismo tiempo que abordan plazos de tiempo más cortos para las implementaciones de fibra”.

Al respecto, el CCS Network Architect CALA de CommScope agregó: “Hoy proveedores, empresas y operadores, deben tener en cuenta el crecimiento de las llamadas ‘ciudades digitales’ y el alcance de la IoT, pues todas las aplicaciones que se desarrollan se montan sobre las redes FTTH, por lo que el desafío es que sean infraestructuras a prueba de futuro, con características de alta disponibilidad, alta capacidad y baja latencia. Por estas razones, durante la ponencia que tendremos en la Conferencia FTTH LATAM 2017, en Buenos Aires, estaremos abordando un enfoque que va más allá de lo que normalmente se habla de la FTTH, incluyendo algunos tópicos respecto a las innovaciones en torno a la FTTB y cómo los proveedores deben ofrecer soluciones que hagan frente los desafíos futuros, al mismo tiempo que abordan plazos de tiempo más cortos para las implementaciones de fibra”.

Aunque la fibra se presenta como una de las soluciones más adecuadas para encarar el creciente desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, aún queda mucho camino para que tanto proveedores, empresas y operadores puedan sacar el mejor provecho de ésta. Para Eduardo Jedruch, quien es actualmente presidente del FTTH Council LATAM Chapter, y conoce a fondo el contexto del crecimiento que la fibra tiene y seguirá teniendo en los próximos años, no sólo basta con conocer la aplicación de la fibra o su caso de uso, sino contemplar la problemática en general y el impacto que ello tiene en la operación y evolución de la red.

“La FTTH tiene el potencial para abrir la puerta a una amplia gama de servicios y aplicaciones, sean de productividad o entretenimiento, entregados directamente a las casas u oficinas; pero para lograrlo hay que considerar que no basta con la solución, sino que es necesario el conocimiento para implementar, operar y desplegar toda la infraestructura de manera eficiente. Los clientes están empezando a comprender que no se trata sólo de comprar cualquier caja de terminal o cualquier tipo de cable, sino que hay ciertos estándares que se deben cumplir y, sobre todo, buscar soluciones sólidas, bien adaptadas a la realidad y que le permitan al operador contar con una infraestructura preparada para el futuro. Todo esto estaremos abordando durante la conferencia en Argentina”, concluyó el especialista de CommScope.

Si desea conocer cómo las innovaciones en fibra pueden hacer que su red crezca con la velocidad y confiabilidad que sus clientes necesitan, no se pierda la participación de CommScope en la Conferencia FTTH LATAM 2017, del 28 al 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina.Si desea conocer cómo las innovaciones en fibra pueden hacer que su red crezca con la velocidad y confiabilidad que sus clientes necesitan, no se pierda la participación de CommScope en la Conferencia FTTH LATAM 2017, del 28 al 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Commscope cuenta con un talentoso equipo global así como con una vasta experiencia, dedicado a ayudar a sus clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los principales aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/

Descubra qué significa esto para su negocio!! http://es.commscope.com/expectmore/default.htm]


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.