Ingeniería en Logística y Operaciones, nuevo programa de pregrado en la usta

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-23Ingeniería en Logística y Operaciones, nuevo programa de pregrado en la usta

Universidad Santo Tomás |La Universidad Santo Tomás - Colombia – Primera Universidad Privada con Acreditación de AltaCalidad Multicampus en el país- a través de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de laVicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia ofrece a partir de Febrero de 2017 el programa deIngeniería en Logística y Operaciones, aprobado mediante resolución 16600 del 12 de agosto de2016 del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá D.C., Medellín, Bucaramanga, Barranquilla,Tunja, Manizales, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Cali y Villavicencio.

El ingeniero en logística y operaciones desarrollará de manera sostenible y sustentable proyectos en logística, abastecimiento y operaciones de orden privado y estatal con alcances e impactos altamente positivos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Dentro del programa se incluyen espacios como supply chain, planeación de ventas y operaciones, logística de retorno, redes logísticas, gestión de inventarios y transporte, con visión local y global gracias a la experiencia de los docentes y profesionales que los desarrollan.

El estudiante adelantará sus estudios de manera teórico – práctica, aplicando la metodología a distancia y aprovechando las facilidades que proveen las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Contará con recursos de aprendizaje como simuladores de negocios y de procesos, prácticas en centros de tecnología, así como visitas a empresas y complejos logísticos a nivel nacional e internacional. Contará con la posibilidad de aplicar conocimientos en empresas, gracias a los convenios vigentes.

El programa cuenta con convenios académicos y de investigación de orden nacional e internacional, que otorgarán reconocimiento y certificación en competencias y habilidades al egresado.

La creación de la Ingeniería en Logística y Operaciones obedece a las necesidades evidenciadas a nivel de comercio e intercambio de bienes y servicios, en donde el crecimiento y la globalización exigen calidad, velocidad y eficiencia para garantizar niveles de servicio cada vez más exigentes, sumado a los diferentes proyectos de infraestructura, transporte y logística que se están llevando a cabo en pro del desarrollo del país.

Así, la Universidad Santo Tomás ofrece una respuesta de formación innovadora desde el campo de la ingeniería que impactará las regiones en la planeación, desarrollo e implementación de proyectos en logística y cadena de suministro acordes con los proyectos de infraestructura y desarrollo actuales y futuros del país.

Mayor información.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad