Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-06-29Inicia CWA-Expo Carga e Intralogistics 2016 con gran convocatoria internacional

CWA-Expo-Carga |El día de hoy se llevó a cabo la inauguración en el Centro Banamex de los eventos Cargo Week Américas – Expo Carga e Intralogistics Latin America 2016, donde se dieron cita los principales proveedores de servicios de logística presentes en México y Latinoamérica, en una industria que genera más de $750 mil millones de dólares a nivel mundial y que, tan sólo en México, el movimiento de mercancías genera el 65% del Producto Interno Bruto.

Dentro del marco de la inauguración estuvieron presentes: Elías Gamboa, Show Director de Expo Carga e Intralogistics Latin America, Erick Ramírez Torrez, Coordinador de Asesores y Representante del Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Agustín Picado, Director General de UPS México, Marco Erick Espinosa Vicens, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del SAT.

“CWA-Expo Carga e Intralogistics Latin America son los principales eventos de su tipo en México e Hispanoamérica”, señaló en rueda de prensa Elías Gamboa, Show Director de ambos eventos para Reed Exhibitions México. “Es muy importante destacar el desarrollo de la industria de proveedores de logística que está impulsando la presencia de productos mexicanos y latinoamericanos en el mundo entero, además de ser fundamental para generar riqueza y empleos en todos los rincones del país”.

Citas textuales de los miembros del Presídium

Lic. Guillermo Ruíz de Teresa – Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Queremos ser un factor de competitividad para la industria. En materia logística hay grandes retos, hay un programa de inversión muy importante en cuanto a vialidades y puertos. Aduanas está realizando una inversión de más de 9,500 millones de pesos en infraestructura, incluyendo el primer cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, el primero de su tipo en más de 100 años. Dentro de esta estrategia para modernizar y agilizar el flujo de las mercancías, estamos pensando en soluciones de fondo en logística que nos permitan ser mejores, apoyados de la tecnología. Desde 1998 no se ha trabajado en un modelo de riesgos aduaneros. Tenemos un 14% de revisiones en semáforo aduanal, y solamente un 1% de incidencias, lo cual afecta el flujo del comercio, buscamos mejorar este proceso. Uso de nuevas figuras, como despacho en planta, en el cual la revisión se hace a domicilio”.

“Dentro de esta estrategia para agilizar y modernizar el flujo, no estamos solamente pensando en ampliar sino en soluciones de fondo de logística que nos permitan ser mejores”.

“México tiene un gran potencial a través de las reformas estructurales que se están implementando en nuestro país”.

“Ternemos 45 mil trámites o procesos diarios en todas las aduanas del país”.

Lic. Marco Erick Espinosa Vicens – Jefe de Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico

“Me siento como en casa. México se ha consolidado como una economía con un alto grado de crecimiento de la exportación, principalmente de la manufactura. Es evidente que la logística y el transporte de carga en México son actividades de gran relevancia. Se nota un ambiente de crecimiento y de bonanza en la industria. Es importante reconocer la participación que tiene la industria que representa el 65% del PIB y un 89% de los productos exportados se refieren a manufactura, esto sin duda es un reto para todos los participantes de la industria para poder impactar positivamente a la competitividad de nuestro país. Esta industria tiene un impacto en el precio de las mercancías, consumo energético y medio ambiente. Es significativo que en el tema de facilidad para realizar negocios México avanzó al lugar 38 del informe Doing Business del Banco Mundial y en el comercio transfronterizo estamos ubicados en la posición 59. Consideramos que una de las formas más importantes de trabajar es mejorar integralmente la logística de nuestro transporte en el país. Destaca la presencia de productos mexicanos en el mundo entero. Nuestro país se posiciona como la puerta de acceso a un mercado de 1,000 millones de consumidores. Reconocemos que la industria es un activo estratégico. Trabajemos en conjunto para lograr que México se convierta en una de las principales economías a nivel mundial”.

Lic. Agustín Picado – Director General de UPS México

“La logística mueve al mundo. 95% de las empresas mexicanas utilizan un servicio de logística. Expo Carga nace para dar soluciones al sector de la logística en México y es un evento que une a Latinoamérica con el mundo. Este año es muy importante el lanzamiento de Intralogistics Latin America para darle soluciones empresariales a las empresas. Esperamos que sean tres días muy productivos para las empresas, gobierno y cámaras presentes, incluso internacionales como Colombia”.

El evento congregará a más de 17,000 asistentes incluyendo profesionales de la industria de transporte de carga, infraestructura, manufactura, entre otros. En el evento, los exhibidores anunciarán y harán demostraciones de sus más innovadoras soluciones para la industria. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y reforzar sus conocimientos a través de actividades de networking, talleres prácticos y foros impartidos por expertos de la industria de talla internacional.

“Sabemos la importancia que tienen la carga y la logística tanto en la economía mundial como la local, pues más del 95% de las empresas mexicanas utilizan a un proveedor de servicios logísticos al menos una vez al mes y esto es lo que queremos destacar en eventos como CWA-Expo Carga e Intralogistics, pues al reunir a los principales proveedores de servicios de logística en la Ciudad de México estamos beneficiando a miles de empresas de toda la región al brindarles soluciones eficientes y a la medida para ayudarlos a crecer en escalas globales”, concluyó Elías Gamboa de Reed Exhibitions México.

CWA-Expo Carga e Intralogistics se realizará del 28 al 30 de junio, en Centro Banamex, Ciudad de México. Eventos SIN COSTO para profesionales del sector. Para más información visita: www.expo-carga.com/ www.intralogistics-latam.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora