Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-13Iniciativa de la NASA y la Casa Blanca para estimular el espíritu emprendedor de los becarios de la HBCU

NASA |La NASA y el Departamento de Educación están colaborando para mejorar el programa federal de reconocimiento de los colegios y universidades históricamente negros (HBCU) utilizando la experiencia empresarial de la NASA.

A partir de 2022, un concurso de ideas de la NASA para estudiantes de instituciones de educación superior se convertirá oficialmente en parte del Programa de Reconocimiento de Becarios HBCU, que forma parte de la Iniciativa de la Casa Blanca para el Avance de la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas. El concurso será una versión a pequeña escala del Concurso de Ideas de Innovación y Transferencia Tecnológica del Programa de Educación e Investigación de las Minorías Universitarias (MUREP) de la NASA.

"La NASA está emocionada de formalizar nuestra participación y ver las ideas innovadoras que los becarios de HBCU traerán a la competencia", dijo el gerente de MUREP, Torry Johnson. "Desde 2018, MITTIC ha proporcionado a los estudiantes de las instituciones que sirven a las minorías un vistazo al programa de transferencia de tecnología de la NASA y una oportunidad única para explorar sus intereses empresariales utilizando la cartera de tecnología de la NASA."

A través de esta competencia de lanzamiento "mini MITTIC", los equipos de académicos de HBCU investigarán propiedades intelectuales seleccionadas de la NASA para usos potenciales en el sector comercial. Los equipos trabajarán estrechamente con el equipo MITTIC de la NASA y con expertos en la materia mientras crean lanzamientos "Space Tank" para explicar la viabilidad comercial de sus ideas propuestas.

La NASA tiene un largo historial de facilitar la transformación de sus tecnologías en productos y servicios comerciales. El Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA, gestionado por la Dirección de la Misión de Tecnología Espacial, la sede de la agencia en Washington, garantiza que las innovaciones desarrolladas para la exploración y el descubrimiento estén ampliamente disponibles para el público, maximizando el beneficio para la nación.

A través del HBCU Scholar Recognition Program, la Iniciativa de la Casa Blanca para el Avance de la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas reconoce anualmente a estudiantes de HBCU por sus logros académicos, de liderazgo y de compromiso cívico. A lo largo de un año académico, los becarios de las HBCU participan en el desarrollo profesional a través de clases mensuales y tienen acceso a una red de socios públicos y privados.

Las asociaciones, como el trabajo de la iniciativa de la Casa Blanca con la NASA, han contribuido a aumentar la participación y el conocimiento del Programa de Reconocimiento de Becarios HBCU.

Desde el inicio de la programación estudiantil de la iniciativa en 2014, la NASA le ha ayudado a comprometerse con cohortes de becarios HBCU y le ha proporcionado acceso a las redes, la formación, los recursos y los socios de la NASA.

"Nuestra relación con la NASA valida el compromiso de la Administración Biden-Harris y de la iniciativa para mejorar STEM en el espacio HBCU", dijo Arthur McMahan, director asociado senior de la Iniciativa. "Esta oportunidad proporciona a nuestros destacados becarios HBCU las herramientas y experiencias necesarias para tener éxito en la economía del siglo XXI y más allá".

A través de sus relaciones con la NASA, organizaciones comunitarias y otros socios públicos y privados, los becarios HBCU también compartirán prácticas prometedoras y probadas que apoyan las oportunidades para que todos los jóvenes alcancen su potencial educativo y profesional.  

Se espera que la solicitud de becarios HBCU de 2022 se publique el 11 de enero de 2022. La iniciativa proporcionará más información sobre las actividades de los becarios HBCU en su sitio web. Los becarios HBCU comenzarán a trabajar con la NASA tan pronto como sean aceptados en el programa de reconocimiento y presentarán los lanzamientos de sus equipos durante la Conferencia Anual de la Semana Nacional HBCU en septiembre.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-04-19
Investigando ambientes extremos

La candidata a doctorado Emma Bullock estudia los impactos locales y globales de los cambios en los niveles minerales en las aguas subterráneas del Ártico.

2024-04-19
Esta alga marina es el primer eucariota conocido que extrae nitrógeno del aire

Hasta ahora, se pensaba que los únicos organismos "fijadores de nitrógeno" eran los procariotas, como las bacterias.

2024-04-18
Insecto hallado en Colombia, promesa para controlar planta invasora en Australia

Un chinche de 3 mm no registrado por la ciencia sería útil para controlar el crecimiento del maracuyá silvestre ("Passiflora foetida"), un tipo de maleza que en países como Australia es considerada como invasora pues obstaculiza el paso en las playas e impide el crecimiento de otras plantas autóctonas. Este insecto sería un controlador natural porque completa su ciclo de vida sobre la planta y se alimenta de las hojas causándoles daño.

2024-04-15
El libro de recetas de la evolución: los errores de ‘copiar y pegar’ que crearon el reino animal

El vuelo de los insectos, el camuflaje de los pulpos y la cognición humana son tres ejemplos de innovación evolutiva que se basaron, en parte, en eventos de duplicación de genes hace cientos de millones de años.

2024-04-11
Alertan sobre el impacto de las especies invasoras en la conservación de los servicios ecosistémicos en Europa

Un estudio pionero liderado por el CSIC analiza la exposición de los hábitats europeos al impacto de 94 especies de animales y plantas invasoras e identifica regiones críticas para la conservación.

2024-04-10
Plataforma de la unam monitorea en tiempo real 83 volcanes en el mundo

El investigador del Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, Sébastien Valade, desarrolló la plataforma web Monitoring Unrest from Space (MOUNTS), que procesa los datos gratuitos que ofrecen los satélites Sentinel, de la Agencia Espacial Europea, y posibilita observar al mismo tiempo y a largo plazo los cambios que presentan 83 volcanes.