Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-01-07Inicie el año siendo efectivo a la hora de presentar su Hoja de Vida

SecLatam |Sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar a la persona que lee su hoja de vida.

Actualmente, los departamentos de Recursos Humanos y head hunters están en búsqueda de nuevos colaboradores para ocupar las vacantes que tienen disponibles en sus plantillas.  Por esta razón, y con el fin de guiar a los nuevos aspirantes, Michael Page, marca que hace parte de PageGroup, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica actualmente en el mercado colombiano, menciona cómo debe ser presentada una hoja de vida efectiva a principio de año.

Debe ser preferiblemente corta, máximo dos hojas. El perfil profesional debe tener una extensión de un párrafo ya que sólo se cuentan con 8,8 segundos para impresionar al reclutador que lee su hoja de vida.

Los seleccionadores consideran que una hoja de vida debe reflejar los logros y responsabilidades que ha obtenido el aspirante en trabajos anteriores, fruto de su preparación y experiencia, pero de una manera lo suficientemente resumida para que la extensión de la hoja de vida no sea exagerada.

Un error ortográfico o gramatical es la peor carta de presentación en una CV, así que se debe prestar una atención especial no solo en el contenido sino también a la forma, tendiendo cuidado en la construcción de las frases. 

El uso reiterativo de palabras es uno de los principales errores que cometen los aspirantes. Las 10 palabras más utilizadas en una hoja de vida son: motivado, creativo, entusiasta, trayectoria, apasionado, exitoso, focalizado, liderazgo, estratégico y experiencia. De acuerdo con LinkedIn, un aspirante, nunca logrará destacarse sobre sus competidores si incluye conceptos como “motivado”, “creativo”, “apasionado” o “entusiasta”, ya que se han convertido solamente en adjetivos y no ayudan a describir las habilidades. Es preferible incluir ejemplos de trabajos anteriores que demuestren con hechos la gestión.

Información adicional

La reclutadora recomienda que se destaque trabajos altruistas si se desea aplicar a una ONG o a una organización que se caracterice por hacer labor social, y solamente si esto es un factor decisivo para el puesto al que se aspira.  

SecLatam
Autor
SecLatam

SecLatam es una compañía dedicada a la consultoría colaborativa en comunicaciones estratégicas que forma parte del grupo internacional de comunicaciones SEC Global Network.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora