Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-13Inscríbase a las Arenas de Transformación Digital

MinTIC |En estos talleres van a participar empresas, instituciones del Estado, gremios, universidades y otros actores clave para la conversación de esta transformación.

¿Pertenece al sector BPO, KPO o ITO? ¿Interesado en la transformación digital de su organización y sector?

El Ministerio TIC y Colombia Productiva, en el marco del programa SofisTICa, tienen el gusto de invitarlo a participar en las Arenas de Transformación Digital, talleres de co-creación para inspirar, reflexionar y crear proyectos que van a liderar el cambio del sector de tercerización de servicios, BPO, KPO o ITO.

¿Qué vamos a hacer en los talleres de co-creación?

  1. Fase de inspiración: compartiremos tecnologías que están cambiando y transformando el sector de diferentes formas. Los casos y el impacto que están generando en la cadena de valor. Blockchain, IoT e Inteligencia Artificial, son algunas de las tecnologías que guiarán nuestra conversación.
  2. Fase de co-creación: Conversaremos, reflexionaremos e idearemos nuevos proyectos para mejorar la cadena de valor del sector a partir de la inspiración de las tecnologías, la selección de retos estratégicos y la creatividad de los participantes al espacio. Como resultado saldrán diversos proyectos que podrán ser implementados por uno o varios actores presentes.
  3. Fase de oportunidades: Compartiremos sobre las opciones y oportunidades para llevar a cabo las iniciativas.

Los participantes podrán ser parte de la definición de lo que viene para su sector, inspirarse sobre cómo la tecnología puede transformar su negocio y recibir un resumen ejecutivo del análisis de los desafíos y proyectos definidos en las diferentes ciudades en las que se realizará este taller.

¡Excelente! ¿Cuándo y en dónde son?

Las Arenas de Transformación Digital para el sector se realizarán en las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla y Cali en los meses de enero y febrero.

Ciudad y fechaLugar y hora
Barranquilla
24 de enero de 2020.
Lugar: Bancoldex, Cra. 52 # 76-167, local 101.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Medellín
28 de enero de 2020.
Lugar: Ruta N, Calle 67 # 52-20, piso 2, Torre A.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Manizales
31 de enero de 2020.
Lugar: Centro Bios, Cra. 15 B Manizales.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Bogotá
4 de febrero de 2020.
Lugar: Ministerio TIC (Edificio Manuel Murillo Toro), Cra. 8 entre calles 12 y 13.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cali
7 de febrero de 2020.
Lugar: Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 # 3-14.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¡Me interesa! ¿Cómo participo?

Puede preinscribirse, solo hace falta llenar el formulario habilitado en el siguiente enlace:

bit.ly/arenas-bpo

¿Qué es SofisTICa?

SofisTICa es el programa del Ministerio TIC y Colombia Productiva creado como estrategia para elevar la productividad y la sofisticación de mipymes, grandes empresas, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas, además de ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de Software y TI, y el fortalecimiento del comercio electrónico en Colombia.

Toda la información de las convocatorias de SofisTICa en

www.colombiaproductiva.com

Si tiene dudas escriba a

[email protected]

MinTIC
Autor
MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.


2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad