Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-07Inscríbete ya en el evento de alta cocina más importante

Cámara de Comercio de Bogotá |Bogotá Madrid Fusión, el mayor congreso gastronómico de América, que reunirá en la capital colombiana del 7 al 10 de noviembre a una veintena de los mejores cocineros delmundo https://www.bogotamadridfusion.co/

18 talleres master class para aprender la técnica de los mejores

Bogotá Madrid Fusión desarrollará durante esos cuatro días una intensa agenda académica con ponencias de alta gastronomía internacional y dieciocho talleres profesionales, donde se impartirán lecciones magistrales para cocinar pescado o lechón de las mano de chefs con estrellas Michelin, los secretos de los mejores arroces mediterráneos, la cocina a base de plantas o la reutilización de alimentos. https://www.bogotamadridfusion.co/Programa

No esperes más. ¡Inscríbete ya! https://madridfusion.corferias.co/

Lluvia de estrellas

El catálogo de grandes chefs que participarán como ponentes en esta primera edición está plagado de grandes referentes mundiales de la cocina. La eslovena Ana Roš (Hisa Franco), el sueco Magnus Ek (Oaxen Krog & Slip **), el francés Akrame Benallal (Akrame *), el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa **), el argentino Germán Martitegui (Tegui), el mexicano Enrique Olvera (Pujol **), los estadounidenses Katina y Kale Connaughton (Single Thread ***), los peruanos Virgilio Martínez y Pía León (Central) y los españoles Joan Roca (El Celler de Can Roca ***), Quique Dacosta (Quique Dacosta ***), Mario Sandoval (Coque**), Nacho Manzano (Casa Marcial **) y Maca De Castro (Maca de Castro *) forman parte del extenso listado de participantes. También figura una amplia representación de estrellas consagradas de la cocina colombiana, encabezada por Leonor Espinosa, mejor chef latinoamericana en 2017, y Harry Sasson, ambos al frente de locales de cocina colombiana donde lo más importante no son los platos, sino la dignidad con la que se trata la tradición y cómo se reivindica frente a otros tiempos en los que parecía que los grandes restaurantes tenían que ser franceses, italianos o peruanos. A ellos se suman jóvenes talentos como Miguel Warren, de Medellín; Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, o los dos líderes del nuevo restaurante Celele, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, que están sorprendiendo con su lectura y aproximación a las cocinas del Caribe colombiano. 

Talleres profesionales master class

El menú académico de Bogotá Madrid Fusión incluye una veintena de lecciones magistrales que suponen una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprender de los mejores. Estas ‘master class‘ se impartirán el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas. Productos, técnicas, reflexiones sobre la filosofía del sabor, elaboraciones rebosantes de fantasía y buen gusto… `Como dominar los arroces mediterráneos‘, ‘La salsas criollas actualizadas‘, ‘La cocina a base de plantas y su relación con el producto local‘ o ‘La reutilización de alimentos‘ son algunas de las temáticas elegidas. También habrá sesiones dedicadas a técnicas para cocinar pescado, lechón o sobre elaboración de pastelería contemporánea.  

El chef Koldo Miranda, al frente del flamante Cuarto Frío (Bogotá, Colombia), nos llevará de excursión gastronómica por sus ‘Cocinas viajeras‘. Las tres estrellas Michelin de Quique Dacosta (Alicante, España) avalan uno de los talleres top de Bogotá Madrid Fusión. El genio español afincado en Denia exhibirá su talento y mostrará los secretos de su técnica para dominar los arroces mediterráneos. Alex Nessim, del restaurante Pica (Cali, Colombia), hablará de algo muy importante para un producto muy sensible: ‘Conservación del pescado‘. Gersson Mariño, de Casa Hermana (Bogotá, Colombia), dedicará su exposición a la salsas criollas actualizadas y un dos estrellas Michelin como Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid, España) dará su visión sobre ‘Nuevas y viejas técnicas para cocinar un lechón‘

Cocina dulce y con plantas

La pastelería contemporánea en ‘El postre de restaurante: técnicas para los 5 sentidos‘ estará a cargo de Le Cordon Bleu, la prestigiosa escuela parisina de cocina número uno en el mundo que que ha sido testigo de los cambios revolucionarios en los fogones durante el último siglo y que ahora es una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería. 

Desde Casa Marcial (Asturias, España) llega la cocina delicada fina de Nacho Manzano, para ofrecer una lección magistral sobre producto con sus ‘Técnicas del pescado‘. Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato (Bogotá, Colombia) propone en su master class el noble arte de la reutilización de alimentos.  

La cocina a base de plantas y su relación con el producto local es la temática que abordará Manuela Mejía, de El Cielo (Medellín, Colombia); Julián Hoyos, El Silo (Armenia, Colombia) trae la ‘Cocina de enlaces‘ y Javier Cárcamo y Sebastián Rivera, del OKA Grill House-Hilton (Bogotá, Colombia), la ‘Alimentación sustentable y de proximidad‘. Rubén Trincado (San Sebastián, España) y sus ‘Maduraciones de pescado y utilización de cera de abejas en las carnes‘; Mario Jurisch con ‘Las historias fascinantes del ron‘; Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Cartagena, Colombia) del Seratta Gourmand Market (Bogotá) y Jennifer Rodríguez, de Mestizo (Mesitas del Colegio, Colombia), están también en la lista de ponentes de los talleres master class de esta I Cumbre Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid.

¡Te esperamos en Bogotá Madrid Fusión 2019!

#BOGmadridfusion

Cámara de Comercio de Bogotá
Autor
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.