Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-05Inscripciones abiertas en la UCEVA.

Uceva |La Unidad Central del Valle del Cauca abre sus inscripciones para carreras profesionales y tecnológicas, presenciales y a distancia, en el segundo periodo de 2015.

Programas presenciales

Profecionales: Comercio Internacional / Contaduría Pública / Administración de Empresas / Ingeniería de Sistemas / Ingeniería Ambiental / Ingeniería Industrial / Ingeniería Electrónica / Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte / Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras. / Derecho / Medicina

Tegnologías: Agropecuaria Ambiental. / Logística Empresarial

Programas a Distancia

Profecionales: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales / Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana / Administración de Servicios de Salud / Administración Comercial y Financiera.

Tegnologías: Obras Civiles / Máquinas y Herramientas / Electricidad / Regencia de Farmacia / Gestión Administrativa de Servicios de Salud / Gestión Comercial y Financiera.

Técnicas: Procesos Administrativos en Salud / Procesos Comerciales y Financieros

Información para las inscripciones 2015-2

Se recibirán las inscripciones a los aspirantes que cumplan con las siguientes condiciones en los resultados de la Prueba de Estado ICFES SABER 11.

Programas Presenciales

Para los aspirantes que presentaron la Prueba de Estados antes del año 2000, se exige un puntaje mínimo de 240 puntos; para pruebas de estado presentadas del año 2000 al primer semestre del año 2014 se exige un puntaje mínimo de 40 puntos de promedio en las diferentes áreas evaluadas; para pruebas presentadas en el segundo periodo del año 2014 se exige un puntaje mínimo de 190 puntos

Programas a Distancia

Para los aspirantes. que presentaron la Prueba de Estados antes del año 2000, se exige un puntaje mínimo de 220 puntos; para pruebas de estado presentadas del año 2000 al primer semestre del año 2014 se exige un puntaje mínimo de 31 puntos de promedio en las diferentes áreas evaluadas; para pruebas presentadas en el segundo periodo del año 2014 se exige un puntaje mínimo de 190 puntos.

Todos los datos consignados en el formulario de Inscripción están sujetos a verificación por parte de la Institución, por tal razón es necesario que digiten correctamente el número del registro del Examen de Estado SNP. De encontrarse inconsistencia en el número SNP en la veriTodos los datos consignados en el formulario de Inscripción están sujetos a verificación por parte de la Institución, por tal razón es necesario que digiten correctamente el número del registro del Examen de Estado SNP. De encontrarse inconsistencia en el número SNP en la verificación que se realiza ante el ICFES, la inscripción será anulada. Si todo es correcto, recibirá un correo con la fecha, hora y lugar para presentar la prueba psicotécnica.ficación que se realiza ante el ICFES, la inscripción será anulada.

Importante:

Inscripciones programas presenciales: mayo 4 a junio 4 de 2015

Inscripciones programas a distancia: mayo 4 a junio 30 de 2015

El aspirante al realizar el pago de la preinscripción en uno de los bancos autorizados recibirá un correo dentro de las 24 horas siguientes con la información para continuar con el proceso de inscripción.

Es responsabilidad del aspirante revisar constantemente el email suministrado en el momento de la inscripción además verificar la bandeja de correo no deseado (Spam) pues es probable que la información les llegue allí por no tenernos dentro de sus contactos. Si el aspirante no presenta la prueba el día en el cual fue citado obtendrá una calificación de (0) y estas pruebas no podrán ser reprogramadas.

Prueba Psicotécnica (programas presenciales): mayo 4 a junio 17 de 2015

Los aspirantes inscritos en los programas de modalidad a distancia no presentan prueba psicotécnica.

Publicación de Admitidos Programas Presenciales: junio 26 de 2015

Publicación de Admitidos Programas a Distancia: julio 06 de 2015

Ese mismo día se enviará a cada aspirante admitido un email con el código de estudiantes y contraseña para que ingrese a la oficina virtual e impriman los desprendibles financiero y académico.

Matriculas Programas Presenciales: de junio 30 a julio 3 de 2015.

Matriculas Programas a Distancia: de julio 06 a julio 10 de 2015

El aspirante admitido que no realice la matricula financiera y académica (presentación de documentos en la Oficina de Registro Académico) en las fechas previstas podrá perder el Cupo.

Cupos Adicionales. Dando cumplimiento a la Constitución Nacional y las normas vigentes, se asignan dos (2) cupos adicionales por programa académico destinados a los aspirantes de comunidades indígenas, dos (2) cupos adicionales por programa destinados a los aspirantes de las comunidades negras reconocidas por la Constitución Nacional y un cupo (1) adicional por facultad para los aspirantes de los grupos raizales. Los aspirantes a este beneficio deberán presentar la documentación correspondiente que los avale e identifique como integrantes de estas comunidades en la Oficina de Admisiones y Registro Académico el día que es citado a la presentación de la prueba psicotécnica. Resolución 777 de Abril 27 de 2015 , por medio de la cual se fijan fechas para los procesos de inscripción, admisión y matricula para el segundo periodo del 2015

Resolución 777 de Abril 27 de 2015 , por medio de la cual se fijan fechas para los procesos de inscripción, admisión y matricula para el segundo periodo del 2015

Haga su inscripción aquí 


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.