Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-06Inscripciones abiertas para el 2020 Packaging Innovation Awards

DOW |Este es el tercer año que Dow es el principal patrocinador del programa de premios reconocido mundialmente.

  • Los ganadores anteriores del Diamond incluyen Dai Nippon Printing Co., Ltd, Procter & Gamble y Solutions Inc.

Dow (NYSE: DOW) invita a los participantes a inscribirse en el 2020 Packaging Innovation Awards. Las inscripciones para el programa de premios internacionales se aceptarán hasta el 10 de abril en el sitio web de Packaging Innovation Awards.

Dow patrocina el programa anual para reconocer el pensamiento original e innovador que está transformando el panorama de los embalajes a través de una mejor experiencia de usuario y innovaciones en sostenibilidad.

El programa del año pasado contó con más de 250 inscripciones de más de 30 países y resultó en 8 ganadores del Diamond Finalist, 10 ganadores del Gold Award y 12 ganadores del Silver Award. El honor más alto, el Diamond Award, fue otorgado a Dai Nippon Printing Co., Ltd., por su botella plástica PET DNP Funcional Film Complex. Esta botella, que incorpora avances en sostenibilidad, ofrece una apariencia diferente al vidrio debido a una capa externa desmontable que puede actuar como una barrera de oxígeno cuando se combina con PET.                           

"Cada año, el Packaging Innovation Awards destaca los proyectos, nuevos puntos de vista y las ideas que están ampliando los horizontes”, dijo el juez David Luttenberger, director global de embalajes del Mintel Group, Ltd. “Nuestra industria enfrenta desafíos únicos de sostenibilidad y comercio electrónico, pero en tiempos difíciles pueden surgir las soluciones más innovadoras para lograr un avance real. Este programa reconoce enfoques innovadores de empaques que pueden simplificar el comercio e impulsar la economía circular del plástico”.

Los premios continúan siendo el programa independiente de reconocimiento más antiguo de la industria. Dow nuevamente está componiendo un panel internacional de jueces independientes en varias disciplinas para proporcionar una perspectiva global sobre diseño, ingeniería, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará en colaboración cada inscripción en función de tres criterios: tecnología, sostenibilidad y experiencia del usuario.

"Packaging Innovation Awards es uno de los mejores ejemplos de la ambición de Dow de ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo", dijo Diego Donoso, Presidente del negocio de Empaques & Plásticos de Especialidades de Dow. “Estos premios reúnen a las mejores mentes de nuestra industria para presentar verdaderas innovaciones que impulsarán nuestra sociedad. Me siento honrado de que nuestra empresa pueda facilitar este evento y brindar a estos innovadores y diseñadores el reconocimiento que se merecen".

La participación en el concurso es gratuita y los solicitantes no están obligados a utilizar materiales de Dow en sus productos. Todas las entradas deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. 

Visite www.dowpackagingawards.com para obtener más información.

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.