Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-05-03Intercambio para ejercer pasantías Francia - Colombia

Schneider Electric |Gracias a la política del gobierno francés sobre educación vocacional, se realizó el primer intercambio de estudiantes de ese país hacia Colombia, respaldado por el Ministerio de Educación del país europeo, la DREIC y Schneider Electric.

Ministerio de Educación Nacional de Francia, Delegación para las Relaciones Europeas e Internacionales y la Cooperación (DREIC) y Schneider Electric hacen posible intercambio para ejercer pasantías en Colombia.

Gracias a la política del gobierno francés sobre educación vocacional, se realizó el primer intercambio de estudiantes de ese país hacia Colombia, respaldado por el Ministerio de Educación del país europeo, la DREIC y Schneider Electric.

Su pasantía estuvo orientada al diseño y construcción de cables e interruptores de alimentación entre equipos eléctricos básicos pero de alta calidad. La experiencia fue completamente exitosa como su inmersión, ya que sus colegas de Schneider Electric Colombia les dieron la bienvenida como colaboradores de la compañía de tiempo completo. El acompañamiento y entusiasmo que les brindó su equipo fueron suficientes para superar las dificultades del idioma, a pesar de que era su principal temor y barrera antes de comenzar con sus deberes. Ambos resaltaron la calidad de su capacitación como un elemento definitivo en su integración, ya que les permitió emprender gradualmente tareas más complicadas y desafiantes en el día a día.

Ellos, fueron recibidos y alojados por familias colombianas, quienes los hicieron sentir como parte de ellas, logrando que su inmersión en la cultura y forma de vida colombiana fuera más emocionante. Guy y Olivier se destacaron por el deseo de compartir y aprender con las personas que se convirtieron en sus ‘familiares’ y compañeros de trabajo, teniendo en cuenta que era su primera vez en Colombia y en América Latina.

La pasantía fue posible por la red de Centros de Excelencia de la Delegación de Relaciones Europeas e Internacionales del Ministerio de Educación de Francia. Las ofertas de práctica fueron presentadas gracias al experto francés de la DREIC Jean-Antoine Torres, quien antes se desempeñaba como profesor vocacional con enfoque en electrotecnia y Energía en el Lycée Louis Bascan y ahora ejerce en misiones de centros de capacitación colombianos. Hubo un gran compromiso por parte de la comunidad educativa que -con una gran generosidad- logró realizar una colecta, además del apoyo del Rotary Club, que apoyó en el patrocinio de tiquetes de avión a los estudiantes.

Cuando se les preguntó si repetirían la experiencia, la respuesta es concreta y clara: “Si tuviéramos que hacerlo de nuevo, tomaríamos el primer vuelo [...] Trabajar en el extranjero es algo sensacional”.

Esta iniciativa seguirá replicándose, pues se han recibido gran cantidad de solicitudes de parte de estudiantes de los planes de estudio de formación profesional para el Ministerio de Educación.

Schneider Electric
Autor
Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora