Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-04-27INTIA, en el marco del proyecto europeo Smart Rural

INTIA |INTIA ha formado a 86 agricultores y ganaderos de diez localidades navarras en el uso profesional del móvil.

La formación en materia de uso profesional del móvil en el sector agrario es clave ya que este tipo de tecnología ayuda en gran medida a mejorar la calidad de vida y facilitar el trabajo de agricultores y ganaderos. En este sector, la utilización del móvil está más extendida que el uso de ordenadores y tablets.

Por ello, la empresa pública INTIA, adscrita al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, como socia del proyecto europeo Smart Rural junto con otras cuatro entidades más de cuatro países, ha organizado durante los meses de enero, febrero y marzo una serie de cursos, de 65 horas de duración, en diversas localidades navarras para dar a conocer las ventajas del uso de las nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de la vida laboral. Las localidades en las que se han celebrado los encuentros a las que han acudido tanto profesionales de la agricultura como de la ganadería han sido: Murieta, Ororbia, Torres de Elorz, Úcar, Villava/Atarrabia, Andosilla, Sartaguda, Lodosa y Olite/Erriberri.

En todos los casos la guía del curso presentaba unos contenidos generales sobre la configuración del móvil y sus conexiones, pero además profundizaba en la gestión de la agenda de contactos, así como en los sistemas de mensajería (SMS, Whatsapp y correo electrónico) y repasaba distintas utilidades para la vida diaria (fotos, vídeos, calendario, etc.). Además, de esta parte general, los cursos incluían una segunda parte dedicada al aprendizaje del uso de aplicaciones específicas de temas agrarios (meteorología, vademécum de fitosanitarios y control de ganado). En todos los cursos se ha desarrollado también en detalle el aprendizaje del manejo del programador de riego a través del móvil.

En fechas próximas el Servicio de ganadería del Gobierno de Navarra va a desarrollar una aplicación de la Oficina Virtual Ganadera para que se puedan realizar los trámites relacionados con la actividad ganadera a través del móvil.

Proyecto Smart Rural

El proyecto europeo SMART RURAL está cofinanciado por el Programa Erasmus + y tiene por finalidad formar a los agricultores y ganaderos en el uso profesional del móvil (smartphone) y las aplicaciones (APP).

Este proyecto europeo está formado por 5 socios de 4 países, Francia que es quien lidera el proyecto con la Cámara Agraria de la Dordogne, Irlanda con el Instituto de tecnología de Cork, Austria con el Instituto BEST de Viena y España con la empresa INTIA y el grupo DEX. 

INTIA
Autor
INTIA

Empresa. INTIA es una sociedad pública, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora