Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-27JA Solar alcanza un hito importante: Un total de 7Gw de productos FV monocristalinos suministrados a lo largo de la última década

JA Solar Holdings Co |En el día de hoy, JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) (en adelante, "JA Solar") -uno de los mayores fabricantes mundiales de productos de energía solar de alto rendimiento- anunció que a mediados de julio de este año los envíos de productos FV monocristalinos de la compañía a lo largo de los últimos diez años totalizaron 7Gw.

El excelente comportamiento de los envíos es el resultado del compromiso irrenunciable de JA Solar con el desarrollo de productos de energía solar de la más alta eficiencia. JA Solar fue fundada en 2005 y comenzó su producción en marzo de 2006. La compañía se centra en la investigación y el desarrollo de productos de células monocristalinas y ha acumulado una rica experiencia en el área. Desde 2010, JA Solar ha sido uno de los productores de células solares líderes a nivel mundial y el mayor fabricante de células monocristalinas de tipo P. Las tecnologías de células de clase mundial permiten que JA Solar fabrique módulos FV con alta eficiencia de conversión, alta potencia de salida y alta fiabilidad. Luego de transformar su negocio principal desde la producción de células a módulos, los envíos de módulos monocristalinos de JA Solar alcanzaron los 500Mw en 2013, convirtiendo a la compañía en el mayor proveedor de módulos monocristalinos de tipo P en el ámbito mundial. En 2014, la compañía despachó más de 1Gw de módulos monocristalinos y se espera que para 2016 la cifra se aproxime a los 2Gw.

El Percium, lanzado en octubre de 2013 como producto emblema, es un módulo monocristalino de alta eficiencia desarrollado por JA Solar. Los módulos Percium incorporan células que utilizan tecnología de emisor pasivado y célula posterior ("PERC", por sus siglas en inglés) y las células PERC de JA Solar han presentado una mejora continua en eficiencia de conversión a lo largo de los últimos tres años. En junio de 2014 comenzó la producción a gran escala de las células Percium de alta eficiencia, transformando a JA Solar en el líder de la industria al proporcionar un promedio de eficiencia de conversión de más del 20% para una célula de tipo P fabricada en masa. La familia de productos Percium presenta ahora un promedio de eficiencia de conversión de hasta el 21%; el promedio de potencia de salida de los módulos de 60 células supera los 295W y la de los módulos de 72 células supera los 345W. Los módulos Percium presentan un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, un menor coeficiente de temperatura, una menor atenuación de la luz y mejor resistencia PID. En comparación,generan 2% más de electricidad por watt nominal que los módulos monocristalinos convencionales.

En 2015, China lanzó la iniciativa denominada proyecto "Front Runner" con el objetivo de provocar una transformación en la industria FV e impulsarla a desarrollar productos de mayor eficiencia y menor costo por watt. Esto sin duda ofrece una importante oportunidad de crecimiento para JA Solar. Como uno de los nuevos fabricantes de China con capacidad de producción en masa de módulos FV monocristalinos de alta eficiencia, JA Solar suministró módulos de 422Mv para el proyecto nacional de demostración de tecnología FV de avanzada ubicado en Datong, provincia de Shanxi, incluyendo 303Mw de módulos monocristalinos. La primera etapa del proyecto tiene una capacidad total instalada de 1Gw, para la cual JA Solar está suministrando el 42% de los módulos necesarios, con módulos monocristalinos que representan más del 30% del total del proyecto. Asimismo, JA Solar produce cinco tipos de módulos FV que cumplen o superan los estándares del "Front Runner" de China.

"JA Solar es uno de los fabricantes de productos FV monocristalinos con el historial más largo y además es el mayor proveedor de módulos monocristalinos de tipo P en el mundo", afirmó el Sr. Jian Xie, Presidente de JA Solar. "El haber alcanzado envíos por 7Gw de módulos monocristalinos demuestra la confianza del consumidor en la calidad de tales productos y la popularidad que tienen en el mercado nuestros productos de alta eficiencia. A medida que se recupera la tendencia por los módulos monocristalinos en China, pretendemos reforzar aún más nuestra trayectoria de innovaciones en tecnología, con los objetivos de una mejor eficiencia de conversión y mejores procesos de fabricación. JA Solar está orgullosa de desempeñar un papel clave en la transformación y mejora de los sectores FV y manufacturero de China".


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.