Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-06JA Solar supera una nueva prueba de calificación contra fuego de Clase A, de acuerdo con la norma UL1703 para módulos de Tipo 1

JA Solar Holdings Co., Ltd. |SHANGHÁI, 6 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) (en adelante JA Solar), uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció hoy que sus módulos estándar aprobaron exitosamente la prueba contra fuego de Clase A, de acuerdo con la norma UL1703 para módulos de Tipo 1. Durante laprueba, los seis sets de BOM usados para los módulos de tipo 1 de JA Solar superaron la prueba contra fuego de Clase A de los UL, conducida por Intertek. Como resultado de ello, JA Solar se convirtió en la primera empresa fabricante de módulos FV a gran escala en China que superó la mencionada prueba.

En los últimos años, a medida que la instalación de generadores de electricidad solar viene creciendo rápidamente en todo el mundo a un ritmo sin precedentes, las normas y los criterios para la certificación de los módulos FV han sido constantemente actualizadas y ampliadas para poder satisfacer la creciente demanda de productos FV con mejor calidad y mayor confiabilidad por parte del usuario final de la electricidad solar, así como las regulaciones más estrictas en cuanto a seguridad, medio ambiente y peligros de las instalaciones FV por parte de las legislaturas y los gobiernos a diversos niveles.

La prueba contra fuego de Clase A para los módulos FV de Tipo 1 establecida por la norma UL-1703 requiere que el módulo probado soporte una llama de gas en forma directa durante más de 10 minutos (la temperatura de la llama es de 760±28oC, con una velocidad de viento de 5,4±0,2m/s y una distancia permitida de propagación de la llama por debajo de los 1,82 metros). Los criterios de esta prueba de Clase A son mucho más estrictos que los del estándar de Clase C que solía aceptarse previamente, el cual exigía únicamente que el módulo FV probado fuera sometido a 4 minutos de exposición a una llama (con temperatura de 704±28oC, velocidad de viento de 5,4±0,2m/s y una distancia permitida de propagación de la llama por debajo de los 3,9 metros). Sucedió que, durante la prueba de Clase A realizada por Intertek, los módulos de Tipo 1 de JA Solar que se sometieron a la misma no solamente soportaron el calor infernal sin tornarse autoinflamables, sino que la llama ni siquiera fue capaz de atravesar el panel FV.

El hecho de que los módulos de Tipo 1 de JA Solar superaran la prueba de la norma UL1703 para fuego de Clase A, demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de JA Solar para ofrecer a sus clientes productos FV de alto rendimiento, excelente calidad y confiables, y para satisfacer la siempre creciente demanda de energía limpia a través de la innovación tecnológica y la mejora en el rendimiento.

 


2024-04-16
Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores.

2024-04-12
Es posible que la fusión nuclear al final sea mucho más barata de lo esperado. Benditos imanes permanentes

Hace ya casi tres años, en junio de 2021, celebramos la llegada a las instalaciones de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), el reactor experimental de fusión nuclear que un consorcio internacional liderado por Europa está construyendo en Cadarache (Francia), del solenoide central. Este componente es el corazón del complejo motor magnético del reactor, y no es otra cosa que un potentísimo imán superconductor con unas dimensiones colosales.

2024-04-10
Nueva técnica para obtener nanopartículas mejoraría eficacia de paneles solares

La molienda mecánica destaca por su relativa simplicidad, bajo costo y capacidad para llevarla a escala industrial, lo que la convierte en una opción idónea para fabricar paneles solares fotovoltaicos. Mediante esta técnica, ingenieros caracterizaron nanopartículas (de tamaños imperceptibles al ojo humano) de silicio y óxido de zinc que servirían para mejorar las celdas solares, es decir los dispositivos que convierten la radiación solar en energía eléctrica.

2024-04-04
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

2024-04-03
Cómo proporcionar energía eléctrica a los ‘rovers’ lunares

En la región del polo sur de la Luna existen zonas donde nunca luce el Sol y otras donde siempre llegan sus rayos. Para que los vehículos puedan operar en esas condiciones, y con fondos de la Agencia Espacial Europea, investigadores de España y Reino Unido desarrollan sistemas que combinan paneles solares, baterías y generadores termoeléctricos de radioisótopos.

2024-04-01
Smart farming: qué es la energía agrovoltaica y qué propuesta hay

La esperanza de la industria del aceite de oliva ha llegado a Jaén, al sur de España, la "smart farming". La tecnología inteligente está demostrando que puede ser positiva frente a la variabilidad climática que azota la región andaluza. Pero, ¿de qué se trata esta innovación? Te lo explicamos a continuación.