Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2009-11-30KLM se incorpora a las aerolíneas que realizan sus primeros vuelos comerciales con biocarburantes

Energías Renovables |La compañía KLM se unió el pasado lunes al resto de aerolíneas que, como Virgin Atlantic y Japan Airlines, han realizado vuelos comerciales con la incorporación en algunos de los motores de mezclas con biocarburantes. La iniciativa se amplía además a la participación en un programa denominado SkyEnergy, que cuenta con la supervisión del World Wide Fund for Nature (WWF).

Ni el comunicado emitido por KLM ni los comentarios realizados por las empresas y entidades que colaboran en SkyEnergy han especificado qué tipo de materia prima se ha utilizado para la mezcla al 50% de biocarburantes en uno de los motores del vuelo comercial realizado por la compañía el pasado lunes. Sin embargo, Peter Hartman, presidente de KLM, aseguró que, dentro del proceso de exigencias tecnológicas, económicas y ambientales de SkyEnergy, "no se deben poner en peligro el abastecimiento de alimentos ni provocar deforestación o un excesivo consumo de agua". Un paso importante avalado por WWFPara vigilar que todo esto sea así, el programa SkyEnergy, además de unir a KLM con empresas como North Sea Petroleum y Spring Associates, cuentan también con la supervisión del WWF. En la nota de prensa de la compañía holandesa, Johan van de Gronden, director de WWF Netherlands, considera la iniciativa como rompedora y añade que "el vuelo es la demostración de un paso más que se da hacia la consecución de un futuro más sostenible ya que, aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en relación con los biocarburantes en la aviación, el trabajo de KLM supone una manera de tomar la delantera en este campo".

Desde 2007, KLM investiga en la incorporación de biocarburantes a los motores de sus aeronaves. SkyEnergy refuerza esa apuesta, y para Peter Hartman supone "avanzar por el buen camino, pero no lo podemos hacer solos; técnicamente es posible, pero los gobiernos, la industria y la sociedad en general deben unir sus fuerzas para tener acceso de forma continuada a los biocarburantes".

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora