Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-03-04La automatización y la IA interrumpen la transformación del negocio digital

Information Services Group, Inc. |El informe ISG Provider Lens™ encuentra que las empresas panamericanas buscan proveedores que puedan ayudarles a automatizar muchas tareas de TI

La automatización de procesos robóticos y la inteligencia artificial están cambiando la manera en que los proveedores de transformación de negocios digitales en las Américas ofrecen servicios a sus clientes empresariales, según un nuevo informe publicado hoy por Information Services Group (ISG) (Nasdaq: III), una firma líder mundial de investigación y asesoría tecnológica.

El Informe de transformación de negocios digitales ISG Provider Lens™ para Pan America encuentra clientes empresariales que buscan proveedores de transformación de negocios digitales para ayudarlos a automatizar las funciones de TI. Según el informe, muchos proveedores ofrecen un alto grado de automatización al mismo tiempo que brindan servicios especializados, incluida la priorización de la eficiencia, la respuesta dinámica, el aprovisionamiento, y la seguridad, según las necesidades del cliente.

De acuerdo con el informe, muchos proveedores de transformación de negocios digitales están desarrollando propiedad intelectual, incluidas herramientas y ofertas de servicio, utilizando análisis, automatización, inteligencia artificial y computación cognitiva. Estos nuevos servicios están generando disrupción con los proveedores que anteriormente confiaban en ofrecer precios bajos para que los servicios que requieren abundante mano de obra sigan siendo competitivos.

El creciente número de servicios automatizados significa que un cliente empresarial que busca un proveedor de transformación digital tiene más que considerar que las habilidades y los procesos ofrecidos, dijo Rajib Datta, socio de ISG Americas. "La evaluación de proveedores ahora incluye qué tipo de bots, AI, aprendizaje automático y tecnologías cognitivas son necesarias", dijo Datta. "Las empresas de servicios se están convirtiendo en proveedores de negocios en lugar de proveedores de soporte técnico".

El informe señala el surgimiento de ecosistemas de transformación digital, con proveedores líderes que forman alianzas para ofrecer un paquete integral de servicios que es más valioso que las ofertas por separado. Para los proveedores líderes "se ofrece más valor si trabajan juntos y menos valor si se dividen", dijo Datta.

El Informe de transformación de negocios digitales ISG Provider Lens™ para Pan América evalúa las capacidades de 24 proveedores que prestan servicios en al menos tres de los 17 países panamericanos (norte, centro y sur de América) incluidos en el informe. Los proveedores son evaluados en siete cuadrantes: 1) Habilitando la trayectoria del cliente, 2) Operaciones digitales de empresa, 3) Plataformas de transformación digital (PaaS), 4) Servicios de transformación digital (XaaS), 5) Creación y personalización de productos digitales, 6) Entrega continua digital y 7) Blockchain como servicio.

El informe nombra a Cognizant e IBM como líderes en los siete cuadrantes, mientras que Accenture es líder en seis. DXC Technology y Wipro son líderes en tres cuadrantes, y Softtek, Stefanini y Tech Mahindra son líderes en dos. Los líderes en un cuadrante son Atos, Salesforce y TCS.

Una versión personalizada del informe está disponible para Stefanini.

El Informe de transformación de negocios digitales ISG Provider Lens ™ para Pan America está disponible para los suscriptores de ISG Insights™ o como compra inmediata y única en esta página web.

Information Services Group, Inc.
Autor
Information Services Group, Inc.

ISG (Information Services Group) (Nasdaq: III) es una firma líder mundial de investigación y asesoría tecnológica. ISG es un socio comercial de confianza para más de 700 clientes, incluidas 75 de las 100 empresas más importantes del mundo. ISG se compromete a ayudar a corporaciones, organizaciones del sector público y proveedores de servicios y tecnología a lograr una excelencia operativa y un crecimiento más rápido


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.