Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-24La Compañía de Turismo de Puerto Rico es galardonada por la Caribbean Tourism Organization

Caribbean Tourism Organization |Septiembre de 2014, Bogotá – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, anuncia que CTPR obtuvo el Premio Global de la CTO TravelMole Caribbean Excellence in Sustainable Tourism (CEST) Awards de 2014. TravelMOle es una de las organizaciones en líneas de profesionales de viajes del turismo más reconocidas de la industria. Este reconocimiento se llevó a cabo durante la Conferencia de la x, celebrada en San Tomas.

Los destinos del Caribe participantes en esta premiación de la (CTO) deben haber logrado que se hayan implantado medidas e iniciativas verdes para promover el turismo sostenible en su jurisdicción. También demostrar que han mejorado las estrategias de planificación en relación a turismo sostenible, instar a las organizaciones de la industria turística a adoptar prácticas de conservación de los recursos naturales y energéticos, la preservación del patrimonio cultural y la protección del ambiente entre otros.

“En la Compañía de Turismo estamos muy honrados de los logros obtenidos gracias a las medidas que se han implantado para la creación y desarrollo de diversas iniciativas que promueven el turismo sostenible, desde la aprobación de la Ley de Política Pública para el Desarrollo de Turismo Sostenible en el 2006”, indicó la directora ejecutiva de CTPR.

El Área de Planificación y Desarrollo y su División de Desarrollo de Turismo Sostenible se han enfocado en crear y desarrollar una estructura formal de certificación que asegure que los proyectos aprobados por la CTPR cumplan con los principios de sustentabilidad, conservación ambiental y cultural, educación, e integración y desarrollo socio-económico de la comunidad aledaña al proyecto. Este enfoque mejora la competitividad de Puerto Rico como destino turístico a largo plazo preservando los lugares que atraen a los visitantes a la Isla. Además permite que las comunidades logren adoptar roles protagónicos en el desarrollo de nuevos atractivos turísticos sostenibles.

“Este premio es un elemento gratificante para nuestra División de Desarrollo de Turismo Sostenible, además de que confirma la efectividad de todos los esfuerzos que se están desarrollando consistentemente en la Compañía de Turismo para proteger nuestro medioambiente y nuestra industria turística, una de las industrias que más aporta al desarrollo económico del país.”, concluyó Rivera Rocafort.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.