Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-06-28La contaminación al interior de las industrias es tan nociva o más que la exterior

Omega |Los ingenieros de OMEGA Engineering siempre buscan soluciones ambientales en el desarrollo de cada uno de sus productos que van desde la calidad de los mismos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan en el impacto social y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo productivo de la industria en México.

Las instituciones gubernamentales tienen la responsabilidad de vigilar el cuidado del aire exterior y marcar sus normas, pero al interior de las industrias éstas son las responsables de la calidad del mismo hacia su interior y ahí es en donde OMEGA™ juega un papel primordial. Como muestra OMEGA Engineering ha desarrollado equipos para el cuidado de medio ambiente al interior de las plantas productivas:

Equipos para el control de la contaminación de partículas y seguridad ambiental.

Al interior de una planta industrial OMEGA™ tiene equipos de monitoreo de partículas microscópicas, (medidores portátiles de contaminación por partículas HHTP21) ya que éstas pueden causar graves problemas de enfermedades respiratorias en los trabajadores. Para ello los ingenieros de OMEGA™ analizan: La contaminación atmosférica por materia particulada, los riesgos para la salud asociados con la contaminación por partículas, las fuentes de contaminación por materia particulada, cómo monitorear y controlar la contaminación por partículas, ambientes que requieren vigilancia con respecto a la contaminación por partículas como son: Procesos de quemado, incineradores, fundiciones, soldaduras, fabricación de pinturas, aerosoles líquidos, minas y canteras, zonas de construcción y agricultura, entre muchos otros.

Medidores de concentración de gases.

Equipos para detectar Metano, Monóxido de carbono, Oxígeno y Sulfato de Hidrógeno (medidor portátil de gases HHQ-110) también como dispositivo para la detección de fugas de gas en las minas, industrias químicas, refinerías y construcción de túneles.

Detectores de fugas por ultrasonido.

Estos equipos amplifican y convierten los sonidos de frecuencias y niveles, que el oído humano no puede oír. Provee señales ultrasónicas para lugares donde la fuga de gas/aire no tiene presión suficiente para crear un sonido ultrasónico y así detectar la fuga (Detector de fugas HHLT-1R).

Hoy por hoy está demostrado y así lo señalan múltiples estudios, que las empresas que más se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que los consumidores cada vez más prefieren adquirir productos que reúnan las condiciones de sustentabilidad ambiental.

En México cada vez son más las industrias que incorporan medidas y programas para una mejor sustentabilidad ambiental. De hecho día a día aumenta el número de empresas certificadas como empresa limpia, según datos de la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales). Sin embargo todavía hay mucho por hacer, y en ese sentido OMEGA™ continúa desarrollando productos que contribuyan a la sustentabilidad en los procesos productivos de las industrias.

SOBRE OMEGA ENGINEERING

OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora