La crisis del coronavirus intensifica el e-learning y el teletrabajo

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-03-11La crisis del coronavirus intensifica el e-learning y el teletrabajo

Universitat Oberta Catalunya |Con la confirmación de la presencia de Coronavirus COVID-19 en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Paraguay, gobiernos han establecido planes para afrontar la Epidemia.

Dentro de las principales medidas tomadas, se han suspendido clases en centros educativos, afectando cerca de 300 millones de estudiantes en 22 países de tres continentes, según información de la UNESCO, quién adicional, ha recomendado a estudiantes recursos de aprendizaje a distancia.  

El virus se sigue expandiendo y los gobiernos de diferentes países toman acciones para detener la propagación. En España, por ejemplo, el ministro de sanidad, Salvador Illa, ha recomendado el teletrabajo en zonas de transmisión comunitaria más elevada y cada vez hay más personas que se preguntan cuáles son los límites y los deberes del trabajador y de la empresa en esta situación

¿Por qué las situaciones de crisis han impulsado históricamente las soluciones de e-learning? ¿Cómo se estudia a distancia? ¿Se puede crear un sistema de e-learning en pocos días? ¿Qué posibilidades y limitaciones tendría? Y en cuanto al trabajo, ¿la empresa puede obligar al trabajador a hacer teletrabajo? ¿Y a viajar a zonas de riesgo? a la vegetación autóctona y al medio ambiente.

Albert Sangrà Catedrático de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y miembro del grupo de investigación EDULAB de la UOC.


Albert Sangrà
Catedrático de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y miembro del grupo de investigación EDULAB de la UOC.

Lluís Pastor
Director del eLearn Center de la UOC. 

Carles Sigalés
Vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC.

 
Universitat Oberta Catalunya
Autor
Universitat Oberta Catalunya

La Universidad Abierta de Cataluña​, conocida como la UOC, es una universidad online que presta un servicio público y se organiza mediante gestión privada​, no presencial, con sede en Barcelona, ...

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad