Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-12-17La des-contaminación del suelo es tarea urgente

crhoy.com NOTICIAS 24/7 |Un día, dentro de unos años, la inteligencia artificial desaparecerá de las cabeceras de los periódicos, dejará de ser noticia en los medios. No se habrá ido —de hecho, se encontrará en todas partes—, pero la IA habrá dejado de ser visible. Si hoy está siempre presente es porque los avances en este campo nos sorprenden a diario. Eso ya ocurrió con la electricidad o la digitalización, que ya están integradas, y son ubicuas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la mayoría de los contaminantes del suelo proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería, los residuos urbanos no tratados y otras prácticas no respetuosas con el medio ambiente.

Floria Bertsch, presidenta de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo y profesora jubilada de la UCR, asegura que las principales fuentes de contaminación del suelo que deben atenderse en el país son las aguas residuales de las ciudades que afectan tanto a los ríos como a los suelos.

“Tenemos que ponerles atención a los residuos de plástico ya que es un material realmente perdurable que el suelo no tiene capacidad de descomponer por lo que se van acumulando, al igual que los residuos electrónicos que son problema en aumento”, dijo.

De acuerdo con la UCR, en el país diversas entidades se han unido para dar a conocer la importancia y fragilidad de este recurso que es tan importante para la vida como el agua y el aire.

Para Carlos Henríquez, director Centro de Investigaciones en Agronomía (CIA), la ciencia del suelo es una de las áreas de la agronomía que tiene un gran impacto en la producción de alimentos, el cambio climático, la protección de las fuentes de agua.

crhoy.com NOTICIAS 24/7
Autor
crhoy.com NOTICIAS 24/7

Somos un medio de comunicación digital que cuenta con un equipo de profesionales encargados de informar las últimas noticias nacionales e internacionales en tiempo real, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora