Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-07-19La dureza de un material mal definido puede tener consecuencias fatales

Omega Engineering |Ingenieros de OMEGA Engineering señalaron que “un error en la medición de la dureza de un material en sectores industriales como la construcción, metalúrgica o automotriz, puede significar un accidente fatal como el derrumbe de una construcción o un accidente automovilístico”.

Conocer el nivel de dureza preciso de los materiales para poder utilizarlos adecuadamente, no es un proceso sencillo. Para ello OMEGA™ diseñó un Medidor de Dureza Modelo Pluma DHT- 40 para aplicaciones de pruebas específicas sobre los materiales que permite mediciones exactas para conocer su resistencia y las posibles aplicaciones de éstos en la industria. La rigidez de un material determina su flexibilidad, elasticidad y cohesión lo cual define su fortaleza a las rayaduras, a la penetración, al impacto, al desgaste o abrasión.

En los procesos de producción y controles de calidad, el Medidor de Dureza DHT-40 tiene mucho éxito gracias a su empleo móvil. Esto le permite realizar comprobaciones con un esfuerzo mínimo a una velocidad máxima. El principio de las mediciones de dureza de materiales es siempre el mismo. Solamente se diferencia entre el método estático y el dinámico para la medición.

Mediante este medidor, se pueden comprobar la rigidez de la superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo.

Mediante este medidor, se pueden comprobar la rigidez de la superficie de acero, hierro fundido, acero de herramientas, acero inoxidable, aleaciones de aluminio, latón, bronce y cobre de modo rápido, preciso y sencillo.

El determinar adecuadamente la fortaleza de un material, permitirá definir su rendimiento. Generalmente cuánto más alta sea la consistencia de un material, más fuerte será su resistencia y así se podrá precisar con exactitud su mejor aplicación.

ACERCA DEL MEDIDOR DE RUDEZA MODELO PLUMA DHT- 40

Este tiene electrónicos integrados en un pequeño dispositivo portátil fácil de transportar, que incluye dispositivo de impacto. Esta tecnología de alto nivel ofrece una precisión extraordinaria.

El DHT-40 utiliza el método Leeb para la medición de la dureza de cualquier metal o superficie para una amplia variedad de aplicaciones industriales. El método Leeb es conocido por su precisión, rango de medición de ancho y simplicidad operacional.

El DHT-40 está en conformidad con el estándar americano ASTM A956 y viene con cable USB y software para la transferencia de datos. También se incluye un contenedor de transporte robusto y bloque de prueba.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención personalizada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora