Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-14La empresa china GCL recibe las certificaciones Inmetro de Brasil y SII de Israel

GCL |SUZHOU, China, 13 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- GCL System Integration Technology Co., Ltd. (en adelante, GCL) acaba de recibir certificaciones del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) de Brasil y de la Institución de Estándares de Israel (SII) para sus módulos fotovoltaicos (FV). Las pruebas para las certificaciones fueron realizadas por TUV Rheinland, el proveedor de servicios de certificación de renombre mundial. Desde que comenzó a cotizar en el mercado de acciones A de China en 2015, GCL ha estado fortaleciendo sus esfuerzos en el desarrollo de productos y la expansión fuera de su mercado doméstico. Las certificaciones Inmetro y SII no solamente demuestran las capacidades de investigación y desarrollo de GCL y el valor de sus tecnologías clave, sino que también conforman una sólida base para la presentación de sus productos en América del Sur y Medio Oriente.

América del Sur y Medio Oriente se están convirtiendo en dos importantes destinos exportadores para los fabricantes de módulos FV de todo el mundo. En su carácter de proveedor de servicios de integración de sistemas de energía centralizados, ecológicos e integrales, GCL ha estado ampliando su presencia en el mercado de fabricación de módulos FV desde al año pasado. En 2015, los envíos de módulos FV de la compañía superaron los 2Gw, lo que la posiciona en el sexto lugar entre los fabricantes de módulos FV de todo el mundo.

Con sus sólidas capacidades de I+D de productos, GCL desarrolló y patentó sus módulos Sapphire doble oblea (P3/72) y alta densidad (P2/72), así como el Super Sapphire y otros de alta eficiencia, reconocidos por su menor pérdida eléctrica y mayor potencia de salida. La línea producción de módulos Sapphire doble oblea tiene una capacidad inicial de producción anual de 450Mw, donde cada unidad ofrece una potencia que supera los 335W. Los módulos Sapphire de alta densidad han sido utilizados en los proyectos de estaciones de energía de GCL. La empresa también fabrica otros módulos de alta eficiencia, incluyendo los de doble oblea, una completa gama de módulos de 1500V y módulos de silicio negro.

GCL tiene previsto participar en la próxima Intersolar South America (Stand: D12), donde exhibirá los módulos FV que satisfacen la demanda y los requisitos de certificación del mercado brasileño, incluyendo al policristalino GCLP6/60 (con una potencia máxima de 270W) y al GCLP6/72 (con una potencia máxima de 325W), además de la serie Sapphire. Uno de los objetivos de GCL para el evento es el de exhibir su nuevo sistema de almacenamiento de energía E-KwBe para uso residencial, lanzado en mayo de 2016.

Además de las certificaciones Inmetro y SII, desde al año pasado GCL ha recibido la TUV de Europa, UL1703 de América del Norte, JET de Japón, CEC de Australia, MCS de Reino Unido y CEC de California, además de otras varias certificaciones mundiales, lo que colabora enormemente con los esfuerzos de expansión mundial de la compañía.


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.