Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-02-14La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix |Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.

Esto facilita que el usuario pueda realizar la reparación y el mantenimiento de modo sencillo y rápido en las aplicaciones más comunes de frenos para servomotores.

Parte del grupo Altra Industrial Motion Corporation, el fabricante Matrix International es uno de los proveedores más importantes de sistemas de freno para servomotores del mundo. Últimamente, esta capacidad técnica ha estado dirigida al desarrollo de una gama estándar de frenos para servomotores, ofreciendo soluciones rápidas para aplicaciones de frenado de precisión. Con una construcción compacta y de juego mecánico nulo, la gama de frenos para servomotores es ideal para aplicaciones de robótica, máquinas herramientas, vehículos teledirigidos y equipos médicos.

Gracias a su experiencia de más de 35 años, Matrix ha desarrollado la gama de frenos para servomotores para un rápido despliegue en el mercado de los servomotores, ofreciendo una capacidad de retención estática efectiva para el posicionamiento de cargas, así como un par dinámico fiable en situaciones de parada de emergencia. Mediante la optimización del flujo magnético, Matrix ha conseguido una impresionante relación fuerza-tamaño, lo cual significa que la gama puede integrarse fácilmente tanto en equipos nuevos como en equipos existentes.

La gama de frenos para servomotores se ha beneficiado también de la contribución del grupo Altra para desarollar un nuevo material de fricción especial para las exigentes condiciones variables de las aplicaciones de los servomotores. Este nuevo material satisface los parámetros de par, temperatura y energía del trabajo de los frenos para servomotores. Como consecuencia de ello, el usuario se beneficia de unas mejores prestaciones.

Un enfoque propio en la producción lean ofrece al cliente una ruta al mercado con altas prestaciones y calidad en plazos reducidos. Matrix se enorgullece de poder fabricar y montar todos sus frenos para servomotores en su propia fábrica, aplicando principios lean en toda la organización con el fin de asegurar una adecuada respuesta y una entrega a tiempo al cliente.

La gama estándar ofrece muchas opciones especiales para adaptar el montaje a las especificaciones del usuario. El usuario puede especificar las configuraciones de montaje trasero o de brida, lo que permite montar el freno con diversas orientaciones en la carcasa del servomotor. Puede también especificarse el cubo, indicando el diámetro de agujero y el tipo de fijación en función de las características del eje. La variedad de conexiones eléctricas y de longitudes de cable aseguran que la gama de frenos para servomotores pueda integrarse fácilmente en el sistema de control del motor. 

Acerca de Matrix, una empresa del Grupo Altra

Matrix International, fundada en 1939, es una empresa líder en el diseño y la fabricación de frenos y embragues industriales de accionamientos electromagnético e hidráulico. Matrix suministra soluciones técnicas de alta tecnología con una excelente relación prestaciones-precio que satisfacen exigencias diversas.

Matrix ofrece una amplia gama de frenos y embragues de serie y especiales de accionamientos electromagnético e hidráulico, acoplamientos de dentado frontal y limitadores de par.

Los productos Matrix de gran innovación se emplean generalmente en numerosos sectores, entre ellos el movimiento de materiales, las carretillas elevadoras, la maquinaria de obras públicas, la explotación forestal, la minería y los equipos marinos, en aplicaciones de servomotores, máquinas herramientas, máquinas envasadoras, transportadores, equipos médicos, buldozers, grúas, camiones mineros, plataformas elevadoras, cabrestantes y propulsión marina.

 

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora