Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2016-07-14La industria automotriz representa el 3% del PIB

Omega | La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana. El flujo de las inversiones en nuevas plantas o la expansión de las ya existentes, haciende a más de USD $ 20,000 millones de las principales empresas armadoras. Una de las principales razones es que México posee acuerdos de Libre Comercio siendo éstos de los más liberales del mundo.

En este contexto, OMEGA Engineering ha ido ganando cada día mayor presencia en este segmento ofreciendo un extenso portafolio de productos de medición y control de procesos que permiten administrar los activos de las plantas industriales y optimizar su proceso al proporcionar las mediciones críticas, el control y la adquisición de datos de los sistemas fundamentales. Desde sensores hasta la sala de control, OMEGA™ contribuye a que mejore la calidad y la productividad de este sector industrial.

En la actualidad México es el cuarto exportador mundial de vehículos, desplazando a Brasil del séptimo puesto a nivel de producción. El 80% de los autos fabricados en nuestro país se exportan a otros países y de esos, alrededor de dos tercios a Estados Unidos.

La industria de vehículos se ha convertido en pilar para la economía del país ya que representa casi el 3% del PIB y da empleo a 1,7 millones de personas, entre puestos directos e indirectos.

Este sector de la economía cuenta con normas, requisitos propios y específicos muy estrictos por parte de los fabricantes de automotores. Sus especificaciones las aplican a sus proveedores que producen piezas, materiales o servicios como pintura o tratamiento térmico de piezas relacionados con la fabricación de automóviles.

En este sentido OMEGA™ proporciona instrumentación para proveedores de renombre de las principales empresas automotrices como son productos de presión, tensión y fuerza entre ellos, transductores, celdas de carga, sensores de fuerza, manómetros, interruptores de presión y mucho más, con una gama de más de 100 mil productos. OMEGALa empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. Engineering entiende los segmentos clave, proporcionando seguridad en los controles de medición y procesos, teniendo en cuenta los requisitos y las normas que se deben seguir para el mantenimiento de una industria tan exigente. El soporte especializado de los ingenieros de OMEGA™, resulta clave para estas normas y requisitos.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora