Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-03-08La Industria del plástico aporta el 2.5 por ciento del PIB

Omega Engineering |Directivos de OMEGA™ afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio.

Para OMEGA Engineering, líder mundial de tecnología de última generación, este sector productivo es primordial en el mercado nacional. Los directivos de OMEGA™ observaron que durante el 2016 tuvieron un crecimiento del 27% en ventas de productos utilizados en la industria del plástico, como termopares, transmisores y monitores ambientales. Los especialistas de OMEGA™ puntualizan que este sector está formado por la industria petroquímica, fabricante de resinas y aditivos y la industria manufacturera transformadora de productos plásticos. Agregaron que la industria de transformación de los plásticos constituye el último eslabón de una de las cadenas productivas de la petroquímica. Las resinas sintéticas y fibras químicas representan 48.5% de los insumos que utiliza la industria del plástico.

De acuerdo a datos de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias de Plástico), se trata de una industria de aproximadamente 330,000 millones de dólares (mdd) y que genera 260,000 empleos. En 2016, el volumen de la producción en el mercado de plásticos creció 8.2%, sin embargo, el valor bajó 7.3%, debido al tipo de cambio. En tanto, la productividad en la industria creció 5.6% el año pasado.

OMEGA Engineering, a través de sus oficinas en México busca ofrecer a este sector industrial soporte técnico, ventas y servicio, atendiendo cualquier necesidad que se les presente y ofreciendo comodidad para el cliente que necesita autonomía y rapidez en la obtención de precios, productos y procesos de compra. El canal de ventas de OMEGA™ es híbrido, a través de la página web y el apoyo técnico que se complementan y retroalimentan una oferta de negocio más sólido.

Algo que distingue a OMEGA™ en la industria es que su departamento de atención al cliente está formado exclusivamente por ingenieros. Ello obedece a que la compañía estructuró su centro de contacto sólo con profesionales especializados para responder a las necesidades del mercado, sin centrarse solo en la demanda comercial y sirviendo como fuente de contenido técnico para orientar a sus clientes en aplicaciones simples y complejas de los productos.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora