Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-12La industria eléctrica y electrónica En ruedas de negocios en Colombia

Abinee |Un importante grupo de empresarios del sector eléctrico y electrónico de Brasil llegará al país, en una visita que pretende ampliar los lazos comerciales entre los países, en un campo en continuo crecimiento.

Estas empresas – pertenecientes a la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, ABINEE, y que cuentan con el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil – incursionan en el mercado colombiano para ampliar sus relaciones de comercialización e internacionalización de productos con empresas similares en Colombia.

Fernanda Garavello Goncalves, gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, afirma que “El continuo crecimiento del mercado industrial en Colombia representa un gran interés para las empresas brasileñas que buscan aliados estratégicos en ese país, pues los productos y servicios con tecnología e innovaciones son altamente demandados”.

“Brasil es un país con elevados desarrollos en este sector de la industria. Creemos que los empresarios brasileños encontrarán en Colombia, el mejor escenario para acuerdos comerciales y de servicio. Asistirán 15 empresas que ofrecerán adelantos en tecnología eléctrica y electrónica para la industria y los consumidores colombianos”, agregó.

De Brasil llegan las empresas: Sultech, Sintex, Fame, Tiptronic, Ieco, Treetech, Weg, Kap Componentes, Dutoplast, Vr Painéis, Epcos, Intelbrás, Exatron, Altus e Inova, con productos y servicios para alta, mediana y baja industria.

En el marco de este encuentro comercial se mostrarán novedades e innovaciones en los sectores de energía, automotriz y eléctrico.

Accesorios, aisladores, sistemas de control y monitoreo, telecomunicaciones, control industrial, software especializado para equipos, medición de ahorro de energía y seguridad electrónica entre otros, se encuentran en el sector de energía.

En cuanto al campo automotriz se presentarán avances de última tecnología en carrocerías y productos enfocados en el mercado industrial.

Para el sector eléctrico se concentrarán en ofrecer paneles, armarios y componentes eléctricos, cableados e iluminación para los campos ferretero, industrial y de construcción.

Para Colombia es de vital importancia que exista este tipo de intercambios comerciales, que promueven el crecimiento y desarrollo de la industria de eléctricos y electrónicos que aportan a la economía del país.

Esta muestra de Brasil estará presente en la feria Expo Energía que se realizará durante la Feria Internacional de Bogotá, del 26 al 30 de septiembre, en Corferias de Bogotá.


2021-12-07
En Bogotá se celebró el tercer taller regional de la Misión Nacional de Bioeconomía

En el encuentro estuvo el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda, quien destacó que con estos espacios se fortalecerá el sector y se cerrarán brechas, lo que permitirá consolidar una bioeconomía regional.

2021-12-06
Preguntas y respuestas: David Autor sobre la larga vida futura del shock de China

La nueva investigación de un economista del MIT muestra que los lugares de EE. UU. Golpeados por el comercio abierto con China no se han recuperado, ni siquiera una década o más después.

2021-12-06
MinCiencias reconoce como Centro de Innovación y Productividad a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Esta distinción la entregó en Barranquilla el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cooperación con la Organización para el avance del sector.

2021-12-06
Pymes advierten demandas contra el Estado si no se cambia Plan Paso a Paso: acusan discriminación

Gremios de la pequeña y mediana empresa no descartaron tomar acciones legales contra el Estado, si se mantienen las condiciones actuales del Plan Paso a Paso, que pretenden eliminar. En el Ejecutivo lo descartan, y dicen que no es momento de relajar –aún más- las medidas de prevención contra el coronavirus.

2021-12-06
Diez recomendaciones para que el mercado laboral beneficie a todos

En una era de cambios sin precedentes y grandes desafíos a nivel ambiental, social y tecnológico, ¿cuál será el futuro del mercado laboral? La Organización Internacional del Trabajo asegura que las próximas décadas pueden traer cosas positivas para los trabajadores, pero es necesario cumplir diez recomendaciones para para lograrlo.

2021-12-06
El desarrollo visto desde un enfoque en derechos humanos

Luis ha sido elegido para representar a su comunidad en las negociaciones con el gobierno y con una empresa extranjera que planea construir un gran proyecto energético en su terreno. Recientemente, cuando se encontraba de regreso a casa luego de una reunión, tuvo la sospecha de que lo estaban siguiendo y recibió mensajes por las redes sociales que lo amenazaban con hacerlo desaparecer si continuaba oponiéndose al proyecto.