Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-14La industria europea del reciclaje celebra el objetivo del 30% de contenido reciclado en los envases propuesto por los productores de plásticos

Residuos Profesional |Con un espacio sustancial para mejorar la absorción de materias primas provenientes del reciclaje en varios tipos de envases de plástico, la industria del reciclaje espera cooperar con la del plástico para cumplir con ese objetivo para 2030.

La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) ha acogido con gran satisfacción el llamamiento realizado por PlasticsEurope para lograr un objetivo de contenido reciclado obligatorio para envases de plástico del 30% para 2030 en la UE, y espera trabajar con toda la cadena de valor de envases para respaldar una ambiciosa revisión de la Directiva sobre envases y residuos de envases (PPWD).

Como viene subrayando EuRIC, los recicladores europeos apoyan firmemente los objetivos de contenido reciclado obligatorios y cuantitativos para la producción de envases como un instrumento político eficiente para avanzar en la demanda de materiales reciclados de alta calidad e invertir en toda la cadena de valor del envase, desde el diseño hasta el la recogida y el reciclaje al final de su vida útil.

Para Paul Mayhew, presidente de EuRIC Plastics Recycling, “esta llamada hecha desde la voz de los fabricantes de plásticos es un gran paso hacia una mayor circularidad en el campo de los envases y un reconocimiento de que los objetivos vinculantes de contenido reciclado en la legislación de la UE son una poderosa señal de mercado para ampliar las cadenas de valor circulares. Ha demostrado ser una herramienta extremadamente eficiente para las botellas de bebidas impulsando la demanda de rPET de grado alimenticio y desligándolo de los precios del mercado del petróleo en constante fluctuación. Extender esta obligación a los envases de plástico en general dará la certeza a largo plazo de que la cadena de valor de los envases necesita crecer y estar en condiciones de suministrar polímeros reciclados de alta calidad”.

Con un espacio sustancial para mejorar la absorción de materias primas provenientes del reciclaje en varios tipos de envases de plástico, la industria del reciclaje espera cooperar con la del plástico para cumplir con ese objetivo para 2030.

Emmanuel Katrakis, Secretario General de EuRIC, destaca que “la transición hacia una economía circular es clave para lograr la neutralidad climática. Vincular los objetivos de contenido reciclado para plásticos y otros materiales jugará un papel clave en el logro de ese objetivo”. Y añade que “un marco político integral que dé una ventaja a las cadenas de valor circulares en la UE y en todo el mundo es absolutamente esencial”.


 
Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2021-09-15
El gran trueque en Paipa, intercambio de plástico por canastos

Por 3 kilogramos de material aprovechable las personas recibirán su canasto entre otras cosas.

2021-09-15
Cómo los seres humanos deberían operar en el trabajo híbrido: seis pilares fundamentales

Antiguamente, los humanos vivían con un trabajo simple, pero duro: cazar y recolectar suficiente comida para sobrevivir. El trabajo moderno se divide en resultados, proyectos, productos y KPIs. El hecho es que, los humanos han sido programados para ser parte de un equipo desde la época de los hombres de las cavernas, somos criaturas sociales innatas que prosperamos con la colaboración y la conexión. Sin embargo, el trabajo a distancia añade una capa de complejidad a todo este proceso, sobre todo porque ahora nos enfrentamos a una lista de tareas interminable, a pocos descansos regulares y a jornadas cada vez más largas.

2021-09-15
¿Cómo prevenir la fuga de talento de tu empresa?

Las áreas de capital humano pueden generar mayor valor al invertir en cultura y experiencia del empleado, upskilling y análisis de datos

2021-09-14
Estudiantes de ingeniería industrial apoyan en la formulación de proyecto para potencializar a empresas del sector logístico

La Cámara de Comercio de Barranquilla junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Universidad de la Costa realizan la formulación de un proyecto de colaboración para potencializar a las empresas afiliadas a la entidad en el sector logístico.

2021-09-14
Súmate a la campaña Orgullosos de Nuestras Empresas y Compra Lo Nuestro

#OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro es un movimiento que nos permitirá a los colombianos visibilizar las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestros empresarios, emprendedores, comerciantes, campesinos, artesanos y todos aquellos que todos los días trabajan por un mejor país.

2021-09-13
La cooperación Sur-Sur es “más esencial que nunca” para la recuperación tras la crisis del COVID-19

El Secretario General de la ONU aboga por “una cooperación internacional más estrecha” para hacer frente a la crisis sanitaria mundial, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y evitar la catástrofe climática.