Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-14La industria europea del reciclaje celebra el objetivo del 30% de contenido reciclado en los envases propuesto por los productores de plásticos

Residuos Profesional |Con un espacio sustancial para mejorar la absorción de materias primas provenientes del reciclaje en varios tipos de envases de plástico, la industria del reciclaje espera cooperar con la del plástico para cumplir con ese objetivo para 2030.

La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) ha acogido con gran satisfacción el llamamiento realizado por PlasticsEurope para lograr un objetivo de contenido reciclado obligatorio para envases de plástico del 30% para 2030 en la UE, y espera trabajar con toda la cadena de valor de envases para respaldar una ambiciosa revisión de la Directiva sobre envases y residuos de envases (PPWD).

Como viene subrayando EuRIC, los recicladores europeos apoyan firmemente los objetivos de contenido reciclado obligatorios y cuantitativos para la producción de envases como un instrumento político eficiente para avanzar en la demanda de materiales reciclados de alta calidad e invertir en toda la cadena de valor del envase, desde el diseño hasta el la recogida y el reciclaje al final de su vida útil.

Para Paul Mayhew, presidente de EuRIC Plastics Recycling, “esta llamada hecha desde la voz de los fabricantes de plásticos es un gran paso hacia una mayor circularidad en el campo de los envases y un reconocimiento de que los objetivos vinculantes de contenido reciclado en la legislación de la UE son una poderosa señal de mercado para ampliar las cadenas de valor circulares. Ha demostrado ser una herramienta extremadamente eficiente para las botellas de bebidas impulsando la demanda de rPET de grado alimenticio y desligándolo de los precios del mercado del petróleo en constante fluctuación. Extender esta obligación a los envases de plástico en general dará la certeza a largo plazo de que la cadena de valor de los envases necesita crecer y estar en condiciones de suministrar polímeros reciclados de alta calidad”.

Con un espacio sustancial para mejorar la absorción de materias primas provenientes del reciclaje en varios tipos de envases de plástico, la industria del reciclaje espera cooperar con la del plástico para cumplir con ese objetivo para 2030.

Emmanuel Katrakis, Secretario General de EuRIC, destaca que “la transición hacia una economía circular es clave para lograr la neutralidad climática. Vincular los objetivos de contenido reciclado para plásticos y otros materiales jugará un papel clave en el logro de ese objetivo”. Y añade que “un marco político integral que dé una ventaja a las cadenas de valor circulares en la UE y en todo el mundo es absolutamente esencial”.


 
Residuos Profesional
Autor
Residuos Profesional

Es un espacio dedicado a la información, análisis y debate en torno al sector de la gestión de residuos y la economía circular: prevención, reutilización, reciclaje y valorización.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.