Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-14La innovación fue diseñada para proteger al ciclista de la contaminación del aire

Corferias |Uno de los cuidados que deben tener los ciciclistas cuando ruedan es la protección de sus pulmones, ante los índices contaminación en Bogotá, donde las zonas de Carvajal-Sevillana, Kennedy, Suba y Puente Aranda muestran los resultados más altos de polución, de acuerdo a la medición en tiempo real que realiza el Índice Mundial de la Calidad del Aire.

En Bicigo se hará lanzamiento de máscara antipolución con carbón activo

  • La máscara antipolución con carbón activo ha sido elaborada con coco.
  • La innovación tendrá espacio en mercados de México y Ecuador, próximamente.

Esta realidad llevó a la creación de una máscara antipolución con carbón activo para ciclistas. Esta innovación, única en Colombia, será lanzada durante la primera versión de Bicigo, gran encuentro de las bicicletas, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Corferias.

Ramiro Beltrán, gerente general y de innovación de Aires y Filtros HB, señaló que durante varios años tuvieron la idea de crear una innovación para ciclistas, por lo que cada vez más personas usan este medio de transporte en Colombia, principalmente en Bogotá, donde la contaminación del aire ha aumentado.

“Al ver que los ciclistas reciben esa contaminación directa del aire cuando están en las vías de la ciudad, dedicamos dos años a crear una máscara antipolución para ellos. El plus de esta innovación es su elaboración con carbón activo” Sr. Ramiro Beltrán.

“Al ver que los ciclistas reciben esa contaminación directa del aire cuando están en las vías de la ciudad, dedicamos dos años a crear una máscara antipolución para ellos. El plus de esta innovación es su elaboración con carbón activo”, explicó Beltrán.

El carbón activo está hecho a base de coco y su cáscara. Como producto final se encarga de absorber los gases para que el ciclista no los respire. A su vez, evita que huela malos olores, debido a que tiene dos válvulas con membranas que cuando se respira se abre y cuando se aspira se cierran.

“En Bicigo haremos el lanzamiento de las máscaras que creamos para mejorar la vida de los ciclistas en las vías. Nuestra innovación es colombiana y fue pensada en la salud y el bienestar de la ciudadanía. Sabemos que el cambio climático y la contaminación son realidades y se debe pensar en cuidados al momento de movilizarse”, subrayó el gerente general y de innovación de Aires y Filtros HB.

La máscara ya se comercializa en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. En el corto plazo la distribuirán en México y Ecuador, tras las negociaciones de exportaciones que han adelantado en estos mercados.

Boletería:

Preventa on line

Hasta el 28 de noviembre

  • Público general 11.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Feria

29 de noviembre al 2 de diciembre

  • Público general 12.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.
Corferias
Autor
Corferias

Es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.