Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-11La mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia

DHL |DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida en Colombia como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en 2018, por parte de Great Place to Work® (GPTW®), consultora global que cada año reconoce a las compañías consideradas por su personal como el mejor lugar para laborar.

  • DHL Express se ubicó en la primera posición del ranking Great Place to Work® en la categoría de más de 500 empleados en Colombia.  
  • Cultura de trabajo, credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, cualidades de la compañía destacadas por sus colaboradores, fueron vitales para este logro. 

"Para DHL Express, el recurso humano es su activo más importante y construimos nuestra estrategia de negocios en torno a un personal motivado. Por ello, el compromiso de la compañía es valorar y cultivar a cada uno de sus colaboradores a través de iniciativas y proyectos que nos permitan brindarles espacios de confianza, respeto y motivación” destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. “Estamos honrados de mantener el reconocimiento de GPTW, y este nos motiva a seguir promoviendo una cultura laboral gratificante, capaz de balancear el bienestar y la excelencia”.

GPTW evaluó por medio de encuestas dirigidas a los empleados de la compañía, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Ítems que  valoran la gestión del ambiente de trabajo para finalmente designar el mejor lugar para trabajar.

Estas calificaciones de los colaboradores de DHL Express, se reflejan en los indicadores de negocio de la compañía, que se han visto impactados positivamente por la efectiva gestión del ambiente laboral y de su gente. “Contamos con una base de retención del 97,4 (un índice que mide la fidelidad de los clientes a un servicio), un turnover de 2% (el número de empleados que dejan una organización durante un período de tiempo), un indicador de liderazgo del 92% y un compromiso de los empleados del 97%”, señaló Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Colombia. “Y es que creemos que la motivación de nuestros empleados se refleja directamente en la satisfacción y fidelización de los clientes”. 

El propósito de DHL Express Colombiano, es seguir desarrollando al máximo su recurso humano (cerca de 600 colaboradores), pues es la forma más eficiente de cumplir con los propósitos trazados por la Estrategia Global 2020 de Deutsche Post DHL Group que contempla: hacer que los clientes tengan más éxito, marcar la diferencia, impulsar el alto rendimiento, desarrollar a los demás y desarrollarse a sí mismo, a través de:  

  • Aumentar la inversión en infraestructura y desarrollo de la planta de personal.
  • Incrementar la inversión en entrenamiento, capacitación y conocimiento de los colaboradores. 
  • Crear más programas de entrenamiento y desarrollo individual para entender hacia dónde quieren crecer los colaboradores de la organización. 
  • Velar por un ambiente laboral adecuado de acuerdo con los principios de la compañía.

En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) también ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express en el país, ya que permite el empoderamiento del personal a través del conocimiento y el desarrollo. 

DHL Express en 2018, por segundo año consecutivo, también se clasificó en la lista de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar (entre más de 7.000 organizaciones que participaron en el proceso de evaluación de GPTW); y avanzó dos puestos (No. 6) con respecto a 2017. Una cultura de reconocimiento fue considerada como el principal motor del excelente nivel de satisfacción del empleado de la compañía a nivel mundial. 

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.