Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-05-27La NASA apoya la investigación de pequeñas empresas para impulsar la exploración futura

NASA |La NASA ha seleccionado cientos de pequeñas empresas y docenas de instituciones de investigación para desarrollar tecnología que ayude a impulsar el futuro de la exploración espacial, desde nuevos sensores y dispositivos electrónicos hasta nuevos tipos de software y materiales de vanguardia. Los proyectos recientemente adjudicados bajo el programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (STTR) de la agencia también

incluyen un cohete eléctrico de alta potencia y un revestimiento para hacer que los paneles solares sean más eficientes que podrían usarse tanto en el espacio como aquí en la Tierra.

Los premios totalizan casi $50 millones, con inversiones distribuidas en 39 estados y Washington. Según la selección, 333 propuestas de 257 pequeñas empresas y 41 instituciones de investigación, incluidas 10 instituciones al servicio de las minorías, recibirán financiamiento de primera ronda para el desarrollo tecnológico. Vea las listas completas de los ganadores de SBIR y STTR en línea.

"La NASA está trabajando en misiones ambiciosas e innovadoras que requieren soluciones innovadoras de una variedad de fuentes, especialmente de nuestras pequeñas empresas", dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. "Las pequeñas empresas tienen la ventaja creativa y la experiencia necesarias para ayudar a nuestra agencia a resolver nuestros problemas comunes y desafíos complejos, y son cruciales para mantener el liderazgo de la NASA en el espacio. El programa SBIR es una de las formas clave en que hacemos eso, además de crear empleos en una economía espacial sostenible y en crecimiento”.

Las inversiones de la NASA en pequeñas empresas e instituciones de investigación estadounidenses ayudan a proporcionar las innovaciones necesarias para las emocionantes y ambiciosas misiones en el horizonte de la agencia y fomentan sólidos sectores de tecnología y espacio comercial.

Cada equipo de propuesta recibirá $150,000, un aumento del 20 % con respecto a la financiación de años anteriores, para establecer el mérito y la viabilidad de sus innovaciones. Los contratos SBIR de la Fase I se otorgan a pequeñas empresas y tienen una duración de seis meses, mientras que los contratos STTR de la Fase I se otorgan a pequeñas empresas en asociación con una institución de investigación y tienen una duración de 13 meses.

“Las selecciones abarcan una amplia gama de áreas para potenciar el trabajo de la agencia en exploración humana, tecnología espacial, ciencia y aeronáutica”, dijo Jenn Gustetic, directora de innovación y asociaciones en etapa inicial de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “Estamos entusiasmados con los usos de estas tecnologías para Artemis y otras misiones, así como su uso potencial en la industria espacial comercial y la vida cotidiana de las personas”.

Alrededor del 30% de los premios se destinarán a los destinatarios de SBIR/STTR de la NASA por primera vez. Esto incluye Ad Astra Rocket Company con sede en Webster, Texas. Con su premio Fase I, la compañía desarrollará una nueva forma de fabricar parte de su motor de cohete de magnetoplasma de impulso específico variable, o VASIMR, un motor de cohete eléctrico de alta potencia en el que la compañía ha estado trabajando con la NASA durante 25 años. En el motor, antenas especiales, llamadas acopladores, lanzan potentes ondas de radiofrecuencia. Las ondas ionizan el gas en plasma, que luego se acelera para proporcionar empuje al cohete. La financiación de la Fase I se utilizará para fabricar acopladores de manera que aumente el límite de potencia del motor. Esta innovación ayudará a acercar todo el motor a la comercialización, donde podría usarse para satélites de alta maniobrabilidad, entrega de carga en asentamientos lunares y más.

Casi el 25 % de las empresas seleccionadas son pequeñas empresas propiedad de mujeres, veteranos, desfavorecidas y/o de la zona HUB . Por ejemplo, D2K Technologies, una pequeña empresa propiedad de mujeres y minorías con sede en Oceanside, California, creará un sistema de monitoreo y asesoramiento para la gestión de la salud de las válvulas operadas por solenoide (SOV) utilizadas en aplicaciones industriales con su premio Fase I. Esta tecnología podría encontrar uso en muchos de los centros de investigación, centros de prueba y sitios de lanzamiento de la NASA, ya que los SOV son componentes básicos de la mayoría de los sistemas de fluidos. Y, con el uso generalizado de SOV en aplicaciones industriales, el sistema podría ser útil para las empresas de petróleo y gas, nucleares, manufactureras, de generación de energía, químicas, alimentarias y farmacéuticas. Esta compañía también es galardonada por primera vez con el SBIR de la NASA.

“Encontrar y construir una comunidad diversa de emprendedores es una parte central del alcance de nuestro programa, y ​​los esfuerzos para llegar a ellos pueden comenzar incluso antes de la Fase I”, dijo Gynelle Steele, ejecutiva adjunta del programa SBIR/STTR de la NASA en la sede de la NASA en Washington. . “Por ejemplo, trabajando en asociación con el Proyecto de Investigación y Educación de Minority University de la NASA , comenzamos a ofrecer subvenciones de planificación M-STTR el año pasado, lo que incentivó las asociaciones entre MSI y pequeñas empresas y las preparó para presentar una propuesta STTR Fase I en 2022”.

El adjudicatario de M-STTR Oakwood University, una universidad históricamente negra con sede en Huntsville, Alabama, continuará trabajando junto con SSS Optical Technologies, una pequeña empresa también con sede en Huntsville, utilizando su premio Fase I para desarrollar un nuevo tipo de recubrimiento para fotovoltaica (PV). células incrustadas en velas solares. El recubrimiento podría generar electricidad adicional y mejorar la eficiencia de conversión fotovoltaica general, lo que podría promover la navegación solar y otras necesidades de conversión de energía y energía para la exploración espacial. Esta tecnología podría mejorar la eficiencia de los paneles solares comerciales.

“Encontrar y construir una comunidad diversa de emprendedores es una parte central del alcance de nuestro programa, y ​​los esfuerzos para llegar a ellos pueden comenzar incluso antes de la Fase I”

La NASA seleccionó las propuestas de la Fase I para recibir fondos al juzgar su mérito técnico y potencial comercial. En función de su progreso durante la Fase I, las empresas pueden presentar propuestas por $850 000 en financiación de la Fase II para desarrollar un prototipo, así como oportunidades posteriores de SBIR/STTR posteriores a la Fase II . El programa SBIR/STTR de la NASA es parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial y es administrado por el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

Para obtener más información sobre el programa SBIR/STTR de la NASA y aplicar a futuras oportunidades, visite:

https://sbir.nasa.gov/

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.