Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-05-19La NASA busca información sobre los objetivos de la Luna a Marte, los comentarios deben presentarse el 31 de mayo

NASA |A medida que la NASA avanza con los planes para enviar astronautas a la Luna bajo las misiones Artemis para prepararse para la exploración humana de Marte, la agencia hace un llamado a la industria estadounidense, la academia, las comunidades internacionales y otras partes interesadas para que brinden información sobre sus objetivos de exploración del espacio profundo.

La NASA publicó un conjunto preliminar de objetivos de alto nivel el martes 17 de mayo, identificando 50 puntos que se incluyen en cuatro categorías generales de exploración, incluido el transporte y la vivienda; infraestructura de la Luna y Marte; operaciones; y la ciencia. Los comentarios deben enviarse a la agencia antes del cierre de operaciones el martes 31 de mayo. 

“Los comentarios que recibamos sobre los objetivos que hemos identificado informarán nuestros planes de exploración en la Luna y Marte durante los próximos 20 años”, dijo la administradora adjunta Pam Melroy. “Estamos buscando dentro de la NASA y las partes interesadas externas para ayudarnos a ajustar estos objetivos y ser lo más transparentes posible a lo largo de nuestro proceso. Con este enfoque, encontraremos brechas potenciales en nuestra arquitectura, así como áreas en las que nuestros objetivos se alineen con los de la industria y los socios internacionales para una futura colaboración”.   

A medida que la NASA avanza con los planes para enviar astronautas a la Luna bajo las misiones Artemis para prepararse para la exploración humana de Marte, la agencia hace un llamado a la industria estadounidense, la academia, las comunidades internacionales y otras partes interesadas para que brinden información sobre sus objetivos de exploración del espacio profundo.

En este momento, no se anticipa ninguna solicitud formal de información u otra actividad de adquisición para este esfuerzo, que es administrado por un equipo en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. 

“Estos objetivos nos llevarán hacia nuestra primera misión análoga a Marte con tripulación en el espacio y nos prepararán para la primera misión humana a la superficie del Planeta Rojo”, dijo Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración. “Después de revisar los comentarios sobre los objetivos, trabajaremos con nuestros socios para analizar los aportes y finalizar nuestro marco este otoño”.

La agencia organizará dos talleres de partes interesadas para analizar los comentarios sobre los objetivos preliminares. El primero está planificado para junio con socios de la industria y la academia estadounidenses, que serán invitados en función del interés de la NASA en sus comentarios sobre los objetivos, seguido de un segundo taller en julio con organizaciones internacionales.

También se solicitan comentarios de la fuerza laboral de la NASA para contribuir a los objetivos actualizados a través de procesos internos de la agencia.

Una lista de los 50 objetivos completos y un glosario de términos está disponible en línea en: 

https://go.nasa.gov/3Np19NP

Se aceptan comentarios públicos en línea hasta el 31 de mayo en: 

https://socialforms.nasa.gov/m2m-objectives 

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-07-03
Japón fue durante décadas el líder mundial en tecnología de consumo. Esta es la historia de su caída

No hay imperio que mil años dure y el ruedo tecnológico no marca la excepción. El mejor ejemplo quizás lo deje Japón. Hace décadas el país del sol naciente era el gran foco del sector tech a nivel internacional, el que maravillaba a medio mundo con su impulso, hogar de grandes multinacionales, como Sony, Panasonic o Sharp, y cuna de las calculadoras de bolsillo o el Sony Walkman, gadgets que marcaron a toda una generación. A día de hoy la situación es otra bien distinta.

2022-07-03
¿Quién debería marcar las reglas del metaverso?

En el metaverso, le pese a quien le pese, también tendrían que existir regulaciones. La idea de un mundo virtual sin ley, aunque puede parecer interesante para algunos usuarios, podría traer consigo problemas muy serios en el mundo real. Pues no olvidemos que, pese a que es un entorno completamente virtual, podremos conversar e interactuar con personas reales, adquirir productos o asistir a experiencias con muchos otros usuarios que formen parte del metaverso.

2022-07-02
Encuentran y caracterizan genes importantes en la resistencia a antibióticos

Un estudio liderado por Amando Flores, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y profesor de Microbiología de la Universidad Pablo de Olavide, ha descubierto y caracterizado genes importantes para resistencia a antibióticos en suelos contaminados con petróleo.

2022-07-01
Incorporación de la explicabilidad en los componentes de los modelos de aprendizaje automático

Los métodos de explicación que ayudan a los usuarios a comprender y confiar en los modelos de aprendizaje automático a menudo describen en qué medida ciertas características utilizadas en el modelo contribuyen a su predicción. Por ejemplo, si un modelo predice el riesgo de que un paciente desarrolle una enfermedad cardíaca, es posible que un médico quiera saber con qué fuerza influyen los datos de la frecuencia cardíaca del paciente en esa predicción.

2022-07-01
“Puente” informático protegería de ciberataques a las empresas

El protocolo de comunicación se puede utilizar en aplicaciones que requieran implementar procesos como la automatización de casas y edificios, la gestión de vehículos autónomos para el transporte de pasajeros, o aplicaciones de telemedicina, en las cuales la seguridad sea un factor crucial.

2022-07-01
Finaliza el proyecto NEMOSINE con la creación de un envase inteligente que alarga la vida y mejora la conservación del patrimonio cinematográfico y fotográfico

El proyecto NEMOSINE, coordinado por AIMPLAS llega a su fin tras cuatro años de investigación para dar con una nueva solución de almacenamiento, más eficiente y sostenible, que preserve el patrimonio cultural del siglo XX realizado sobre soportes derivados de la celulosa, es decir, películas y fotografías que contienen este material químicamente inestable que amenaza su conservación a largo plazo. El proyecto ha conseguido crear un envase inteligente que alarga la vida y mejora la conservación de estos archivos culturales tan valiosos y que, además, permite reducir el consumo energético de los sistemas tradicionales de almacenamiento (normalmente, conservación en frío por debajo de 5ºC), así como los costes.