Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-22La NASA desafía a estudiantes a diseñar robots para excavar en la Luna

NASA |La NASA busca jóvenes ingenieros para ayudar a diseñar un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna. El concurso Lunabotics Júnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas y en régimen de escolaridad domiciliaria, comienza a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022. La competición, que es una colaboración entre la NASA y Future Engineers, pide a los estudiantes que diseñen un robot que excave y transporte el suelo lunar, llamado regolito, desde un área del polo sur lunar hasta un contenedor cerca del área que los astronautas de Artemis podrían explorar en el futuro.

Mediante el programa Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, y creará una presencia humana a largo plazo que servirá como trampolín para la futura exploración marciana. El regolito lunar es fundamental en este desarrollo y se puede utilizar para crear hormigón lunar, extraer agua y minerales y reducir la demanda de materiales que deben transportarse desde la Tierra.

Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas, las cuales deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna, antes del 25 de enero de 2022.

“La extracción de recursos en el espacio profundo requerirá innovación y creatividad, y los estudiantes son algunos de los pensadores más creativos”, dijo Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la Oficina de Participación en STEM. “La próxima generación siempre trae nuevas perspectivas, ideas inventivas y un sentido de optimismo a los desafíos que la NASA les presenta. Tengo muchas ganas de ver los diseños que envíen a Lunabotics Júnior”.

Si bien a los estudiantes no se les pide construir un robot, se les solicita que conciban un diseño de un robot que no sea mayor de 1 metro por 0,6 metros por 0,6 metros (3,5 pies por 2 pies por 2 pies) y aborde tres características principales de diseño: cómo el diseño físico del robot permitirá recoger/excavar y trasladar el regolito lunar, si el robot operará moviendo grandes cantidades de suelo lunar por viaje o transportando cantidades menores en más viajes, y cómo el diseño y la operación del robot lidiarán con el gran desafío del polvo lunar que se agita y puede “adherirse” a las superficies cuando el regolito lunar se mueve.

Los estudiantes pueden inscribirse individualmente o los profesores pueden inscribir a toda su clase. Los trabajos se dividirán en dos categorías – grados K-5 y grados 6-12 – para ser evaluados. Diez semifinalistas recibirán un paquete de premios Lunabotics Junior y cuatro finalistas nacionales de cada categoría ganarán una sesión virtual con un experto en la materia de la NASA. El ganador nacional de cada categoría será anunciado el 29 de marzo de 2022 y se le otorgará un chat virtual para su clase con la directora del Centro Espacial Kennedy, Janet Petro.

La NASA y Future Engineers están buscando voluntarios para ayudar a juzgar las propuestas que se espera que se envíen de todo el país. Los residentes de EE.UU. interesados en ofrecer aproximadamente cinco horas de su tiempo durante un período de 10 días deben registrarse para ser jueces en:

https://www.futureengineers.org/registration/judge/lunaboticsjunior

Los desafíos estudiantiles de Artemis crean oportunidades únicas para que un grupo diverso de estudiantes contribuyan al trabajo de exploración y descubrimiento de la NASA, a la vez que celebran su creatividad e innovación.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.