Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-10-22La NASA desafía a estudiantes a diseñar robots para excavar en la Luna

NASA |La NASA busca jóvenes ingenieros para ayudar a diseñar un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna. El concurso Lunabotics Júnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas y en régimen de escolaridad domiciliaria, comienza a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022. La competición, que es una colaboración entre la NASA y Future Engineers, pide a los estudiantes que diseñen un robot que excave y transporte el suelo lunar, llamado regolito, desde un área del polo sur lunar hasta un contenedor cerca del área que los astronautas de Artemis podrían explorar en el futuro.

Mediante el programa Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, y creará una presencia humana a largo plazo que servirá como trampolín para la futura exploración marciana. El regolito lunar es fundamental en este desarrollo y se puede utilizar para crear hormigón lunar, extraer agua y minerales y reducir la demanda de materiales que deben transportarse desde la Tierra.

Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas, las cuales deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna, antes del 25 de enero de 2022.

“La extracción de recursos en el espacio profundo requerirá innovación y creatividad, y los estudiantes son algunos de los pensadores más creativos”, dijo Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la Oficina de Participación en STEM. “La próxima generación siempre trae nuevas perspectivas, ideas inventivas y un sentido de optimismo a los desafíos que la NASA les presenta. Tengo muchas ganas de ver los diseños que envíen a Lunabotics Júnior”.

Si bien a los estudiantes no se les pide construir un robot, se les solicita que conciban un diseño de un robot que no sea mayor de 1 metro por 0,6 metros por 0,6 metros (3,5 pies por 2 pies por 2 pies) y aborde tres características principales de diseño: cómo el diseño físico del robot permitirá recoger/excavar y trasladar el regolito lunar, si el robot operará moviendo grandes cantidades de suelo lunar por viaje o transportando cantidades menores en más viajes, y cómo el diseño y la operación del robot lidiarán con el gran desafío del polvo lunar que se agita y puede “adherirse” a las superficies cuando el regolito lunar se mueve.

Los estudiantes pueden inscribirse individualmente o los profesores pueden inscribir a toda su clase. Los trabajos se dividirán en dos categorías – grados K-5 y grados 6-12 – para ser evaluados. Diez semifinalistas recibirán un paquete de premios Lunabotics Junior y cuatro finalistas nacionales de cada categoría ganarán una sesión virtual con un experto en la materia de la NASA. El ganador nacional de cada categoría será anunciado el 29 de marzo de 2022 y se le otorgará un chat virtual para su clase con la directora del Centro Espacial Kennedy, Janet Petro.

La NASA y Future Engineers están buscando voluntarios para ayudar a juzgar las propuestas que se espera que se envíen de todo el país. Los residentes de EE.UU. interesados en ofrecer aproximadamente cinco horas de su tiempo durante un período de 10 días deben registrarse para ser jueces en:

https://www.futureengineers.org/registration/judge/lunaboticsjunior

Los desafíos estudiantiles de Artemis crean oportunidades únicas para que un grupo diverso de estudiantes contribuyan al trabajo de exploración y descubrimiento de la NASA, a la vez que celebran su creatividad e innovación.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2021-12-03
6 profesiones digitales que oirás cada vez más y cómo prepararte para el futuro del trabajo

Suena a tópico, pero nuevos retos requieren nuevos perfiles profesionales. El mundo que nos rodea depende cada vez más del ámbito digital. Surgen nuevas necesidades que deben ser satisfechas por perfiles muy concretos. Y es aquí donde vemos hacia dónde va el futuro del trabajo. Gracias al Mapa del Empleo, que elabora Fundación Telefónica, podemos atisbar qué profesiones digitales son ya de las más demandadas en un sector laboral que está mutando hacia campos como las redes y cómo conectan el mundo real con el digital.

2021-12-01
MapaInversiones: Apalancando tecnologías digitales para aumentar la transparencia y la participación ciudadana

Se le atribuye a Bill Rodgers, un famoso maratonista estadounidense que ganó cuatro veces la maratón de Boston, la siguiente frase: “yo creo en la experimentación gradual, con zapatos para correr.” Todos los que hemos tenido algún rol en la evolución de la iniciativa MapaInversiones – una plataforma de gestión de la información para mejorar la transparencia y la eficiencia de las inversiones pública – nos sentimos más o menos identificados con este concepto.

2021-11-29
Ejemplos de Compra Pública de Innovación en el sector de los plásticos

Posiblemente la faceta más conocida de las licitaciones o compras por parte de las administraciones a empresas privadas sea la contratación de obras o la adquisición de bienes o suministros, o incluso la contratación de servicios. Pero además de estas tres tipologías existe una cuarta, la Compra Pública de Innovación (CPI), mediante la cual las empresas pueden ser proveedoras de innovación para las administraciones.

2021-11-29
¿Por qué están aumentando los costos de transporte? Lo que revelan las importaciones de Estados Unidos

Durante los últimos 18 meses, el costo de los envíos internacionales de bienes se ha incrementado de manera vertiginosa. El precio promedio del flete de las importaciones de Estados Unidos, basado en el valor del cargamento, aumentó un punto porcentual con respecto a los niveles prepandémicos (ver Gráfico 1)[1]. El costo promedio de flete de un contenedor global de 40 pies subió más de cinco veces desde el inicio de la pandemia, con aumentos que superan las ocho veces en rutas como la de Shanghái a Los Angeles.

2021-11-28
Expertos en derecho creen que la propuesta de delito de incendio de residuos criminaliza al sector

Durante una jornada sobre la propuesta de la Fiscalía de Medio Ambiente de tipificar el delito de incendio de residuos, los participantes destacaron el carácter desproporcionado de la misma.

2021-11-25
Colombia y República Dominicana comparten experiencias para situar la innovación en el centro de la formulación de políticas públicas

El viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, se reunió este martes en Bogotá con el Gabinete de Innovación de la República Dominicana.