Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-01-21La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

NASA |Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

La transmisión se transmitirá en vivo en línea en el sitio web de NASA Science Live  , así como en YouTube , Facebook y Twitter . El audio de la teleconferencia se transmitirá en vivo en el sitio web de la agencia .

Los equipos terrestres planean disparar los propulsores de Webb a las 2 pm del lunes 24 de enero para insertar el telescopio espacial en órbita alrededor del Sol en el segundo punto de Lagrange, o L2, su destino previsto, a casi 1 millón de millas de la Tierra. Esta quema de corrección a mitad de curso se ha planificado durante mucho tiempo para aproximadamente 29 días después del lanzamiento. Esta semana, el equipo de operaciones de la misión seleccionó la fecha y la hora previstas para la quema. Los ingenieros también terminaron de mover de forma remota los segmentos del espejo de Webb fuera de sus posiciones de lanzamiento para comenzar el proceso de meses de duración de alinear la óptica del telescopio.

Espectadores de este episodio, "¿Qué sigue para el telescopio espacial James Webb?" puede enviar preguntas en las redes sociales usando el hashtag #UnfoldtheUniverse o dejando un comentario en la sección de chat de Facebook o YouTube. Las preguntas del público serán respondidas por:

  • Amber Straughn, científica adjunta del proyecto de comunicaciones Webb, Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland
  • Scarlin Hernandez, ingeniero de sistemas de vuelo, Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore

Después del episodio, la NASA organizará una teleconferencia de medios enfocada en los movimientos del espejo y la quemadura de inserción L2, así como los próximos pasos en la preparación de Webb para realizar ciencia. La convocatoria contará con:

  • Lee Feinberg, director de elementos del telescopio óptico Webb, Goddard
  • Amy Lo, líder de ingeniería de vehículos de Webb, Northrop Grumman
  • Keith Parrish, gerente de puesta en marcha del observatorio Webb, Goddard
  • Jane Rigby, científica del proyecto de operaciones de Webb, Goddard

Para participar en la teleconferencia, los medios deben confirmar su asistencia a Laura Betz a más tardar dos horas antes del evento en: [email protected] . La política de acreditación de medios de la NASA para actividades virtuales está disponible en línea.

Webb, una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, se lanzó el 25 de diciembre desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa. El 8 de enero, Webb terminó de desplegarse en el espacio después de haber sido guardado dentro de la nariz cónica de un cohete Arianespace Ariane 5 para su lanzamiento.

El observatorio ahora se está preparando para las operaciones científicas, un proceso controlado por humanos llamado puesta en marcha que brinda al equipo la flexibilidad de hacer una pausa y ajustar según sea necesario. La NASA proporciona actualizaciones periódicas sobre los hitos de la puesta en marcha en el blog del telescopio Webb . El público también puede seguir el progreso de Webb en línea a través de “ ¿Dónde está Webb? ” rastreador interactivo.

Webb explorará cada fase de la historia cósmica, desde dentro del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo, y todo lo demás. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.

2024-04-16
Cristales antibacterianos de cobre y níquel aportarían a la prevención de futuras pandemias

Después de exponerlos a un proceso químico se encontró que el cobre y el níquel inhibieron con éxito el crecimiento de "Bacillus cereus" y "Staphylococcus aureus", bacterias con cepas resistentes a los antibióticos y relacionadas con enfermedades de transmisión alimentaria (toxiinfecciones). El hallazgo permitiría pensar en nuevos tratamientos farmacológicos o en la elaboración de empaques especiales que protejan productos como carnes y verduras.

2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.