Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-04-29La NASA elige a las pequeñas empresas para continuar con el desarrollo de tecnología de exploración

NASA |Los nuevos premios del programa Small Business Innovation Research (SBIR) de la NASA respaldarán el desarrollo de tecnología, incluido un proyecto para mejorar el rendimiento de las antenas parabólicas. Esta foto muestra una antena de radio de 70 metros en las instalaciones de Canberra de Deep Space Network en Australia.

El programa Small Business Innovation Research (SBIR) de la NASA ha elegido 110 pequeñas empresas de EE. UU. para continuar con el desarrollo tecnológico. La gama de proyectos respalda la exploración espacial y las mejoras de la vida en la Tierra, desde la tecnología de paneles solares plegables que podría ayudar a impulsar el trabajo de los astronautas en la Luna hasta la tecnología de antenas que podría mejorar el servicio de Internet por satélite.

El programa SBIR de la NASA proporciona financiación inicial y otro tipo de apoyo no monetario a pequeñas empresas con ideas pioneras para ayudar a avanzar en las misiones de la NASA, así como en el ecosistema aeroespacial. La nueva ronda de premios otorga casi $95 millones a pequeñas empresas en 123 proyectos.

"La NASA está trabajando en misiones ambiciosas que cambiarán el mundo, misiones que requieren soluciones innovadoras de una variedad de innovadores, incluidas las pequeñas empresas", dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. "Es crucial que sigamos encontrando pequeñas empresas imaginativas que tengan la experiencia para ayudar a nuestra agencia a resolver nuestros desafíos comunes, y el programa SBIR es una de las formas clave en que lo hacemos".

Las empresas recibieron previamente premios SBIR Fase I de la NASA durante los cuales establecieron con éxito la viabilidad de sus tecnologías. Como adjudicatarios de la Fase II, cada pequeña empresa ahora recibirá hasta $ 750,000 para desarrollar, demostrar y entregar sus tecnologías a la NASA durante dos años.

Entre los premiados hay nueve pequeñas empresas propiedad de mujeres y cinco pequeñas empresas propiedad de veteranos. Treinta y seis de las pequeñas empresas son beneficiarias de la Fase II por primera vez.

"Es a la vez una misión del programa y una pasión para aumentar la diversidad de colaboradores que estamos incorporando al trabajo de la agencia", dijo Gynelle Steele, ejecutiva adjunta del programa para los programas SBIR y Small Business Technology Transfer (STTR) de la NASA en la sede de la agencia en Washington. . "Estamos especialmente entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto con nuestras empresas primerizas mientras llevan sus ideas del papel al prototipo en la Fase II".

A continuación, se encuentran algunas de las empresas elegidas para sus primeros premios de la Fase II y la lista completa de los ganadores de la Fase II.

Teltrium Solutions LLC , una pequeña empresa propiedad de minorías y mujeres con sede en Greenbelt, Maryland, recibió dos premios de Fase II en este ciclo. Con uno de sus premios Fase II, la compañía planea crear una lente que mejore el rendimiento de las antenas parabólicas, comúnmente utilizadas en terminales satelitales terrestres para la entrega de datos desde satélites, transmisión directa al hogar, Internet a áreas desatendidas y más, al mejorar la eficiencia de estas antenas. Sin aumentar significativamente su precio. Esta nueva lente podría mejorar el rendimiento de las antenas terrestres que se utilizan para apoyar a las naves espaciales de la NASA, en particular a medida que las misiones más ambiciosas exigen mayores requisitos de rendimiento de las comunicaciones. Fuera de la NASA, la tecnología se muestra prometedora para ayudar a mejorar el rendimiento de datos para las empresas. Lea más sobre el otro premio Fase II de la compañía.

Gendell Associates, una pequeña empresa con sede en Hoboken, Nueva Jersey, que opera bajo el nombre de Folditure , recibió su primer premio Fase II para ayudar a satisfacer la necesidad de la NASA de nuevas estructuras de paneles solares en la superficie lunar para impulsar la futura exploración robótica y humana de la Luna. La compañía, que también crea muebles plegables que ahorran espacio para los consumidores, pasó su período de Fase I validando el diseño, la eficiencia de empaque, la escalabilidad y la capacidad de retracción de su Sunflake Solar Array y Ultra Compact Tripod Tower. En la Fase II, la empresa desarrollará por completo la cinemática y la estructura de los paneles solares, que serán más compactos que los disponibles actualmente, y comenzará sus pruebas ambientales. Si tiene éxito, este nuevo conjunto solar podría usarse en misiones de la NASA que requieren energía solar liviana, portátil y de alta eficiencia, incluidos los módulos de aterrizaje humanos, futuros puestos lunares o estaciones orbitales planificadas bajo Artemis.

Recon RF Inc. Una pequeña empresa propiedad de veteranos con sede en San Diego, recibió su primer premio Fase II después de probar su concepto de un módulo amplificador de potencia de estado sólido de banda S mejorado, que podría satisfacer algunas de las necesidades de datos de detección remota de la NASA. plataformas de recolección en el espacio que tienen restricciones de tamaño, peso, potencia y/o costo, como CubeSats u otros satélites pequeños (SmallSats). En la Fase II, la compañía creará el prototipo que eventualmente podría usarse para estudiar la topología de la superficie en la Tierra y otros planetas.

El programa SBIR de la NASA está abierto a las pequeñas empresas estadounidenses para ayudarlas a desarrollar una innovación o tecnología. Para solicitar su programa hermano, STTR, la pequeña empresa debe asociarse con una institución de investigación de EE. UU. NASA SBIR/STTR es parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA y es administrado por el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley en California.

Obtenga más información sobre el programa SBIR/STTR y envíe futuras solicitudes en:

https://sbir.nasa.gov

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-05-24
¿Cómo se recicla el plástico?

El vidrio se puede fundir, el papel se puede triturar. Pero ¿qué ocurre con los residuos plásticos después de recogerlos del contenedor de reciclaje? Nuestra experta Barbara Morico de NextChem (Italia) lo explica.

2022-05-24
Cómo convertir cables submarinos en detectores de terremotos

Además de transmitir ingentes cantidades de información entre continentes, los cables de fibra óptica transoceánicos pueden actuar como sensores ambientales de movimientos sísmicos y corrientes oceánicas. Para conseguirlo, una nueva técnica utiliza los repetidores que llevan estas infraestructuras y ha logrado detectar terremotos de Perú e Indonesia en una línea que conecta Reino Unido con Canadá.

2022-05-24
Presidente Biden: La NASA dará la bienvenida a astronauta japonés a bordo de Gateway

El presidente Joe Biden y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reunieron en Tokio el lunes, donde anunciaron avances en la colaboración para misiones lunares humanas y robóticas. Confirmaron su compromiso de incluir a un astronauta japonés a bordo del puesto lunar Gateway y su ambición compartida de ver a un futuro astronauta japonés aterrizar en la Luna como parte del programa Artemis de la NASA.

2022-05-23
Cartografía de la expresión génica en dos colores

Unos investigadores respaldados por la Unión Europea emplearon la resonancia magnética nuclear (RMN) para rastrear al unísono dos genes diferentes en dos colores. Este método nuevo podría emplearse algún día para observar procesos importantes en las profundidades del organismo.

2022-05-23
Primera Maestría en Biotecnología se ofrecerá en la UNAL

El Instituto de Biotecnología (IBUN) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) inaugura su programa de Maestría en Ciencias –Biotecnología, diseñado con un enfoque de solución desde las ciencias, y pensado en que las nuevas tendencias científicas están encaminadas a solventar las problemáticas que afectan el desarrollo humano.

2022-05-23
Museos de ciencia, centros de atracción para el turismo científico

Estos centros de divulgación se convierten en verdaderos ‘imanes’ en el proyecto Turismo Científico, puesto en marcha en 2018 por la Fundación Descubre, por su capacidad de movilización hacia este nuevo segmento. La iniciativa, que ha dado el salto a escala nacional abriendo el registro a promotores de todo el país. En el Día Internacional de los Museos, miembros de la red como el Parque de las Ciencias de Granada, la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Centro de Ciencia Principia de Málaga o el Museo Minero de Riotinto han programado actividades para celebrar la efeméride.