La NASA y la ESA planean lanzar Lunar Pathfinder a través de una futura entrega de Commercial Lunar Payload Services. Además de probar las capacidades de navegación, Lunar Pathfinder operará como un satélite comercial de retransmisión de comunicaciones y brindará servicios de comunicaciones para misiones de exploración en la superficie lunar.
La misión Lunar Pathfinder está dirigida por Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), y la ESA dispuso que la misión brindara servicios de comunicaciones a la NASA. Los equipos de la NASA, la ESA y SSTL completaron las inspecciones cuando el conjunto de retrorreflectores láser llegó a las instalaciones de SSTL en Guildford, Reino Unido, donde se instalará en el satélite.
Los retrorreflectores láser son dispositivos de espejo que reflejan la luz en su fuente; Los ingenieros pueden hacer rebotar señales láser en los conjuntos para medir con precisión la posición de la nave espacial y verificar el rendimiento de las capacidades de los Sistemas de navegación global por satélite (GNSS) alrededor de la Luna. Validar y desarrollar estas capacidades ayudará a la NASA a navegar mientras viaja y explora la Luna con las misiones Artemis.
Además, los retrorreflectores permitirán a la NASA aprender más sobre la ciencia lunar y la geodesia espacial, que utiliza mediciones satelitales de los cuerpos celestes para comprender su estructura.
Las misiones Artemis están trayendo humanos de regreso a la Luna y probarán las tecnologías necesarias para un viaje de un día a Marte. La NASA está haciendo esto a través de acuerdos de colaboración con socios internacionales y empresas comerciales. La entrega de la matriz de retrorreflectores láser es el primer hito completado en un memorando de entendimiento entre la NASA y la ESA que las agencias firmaron en junio.
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, proporcionó la misión Lunar Pathfinder con la matriz de retrorreflectores con la supervisión del Programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales (SCaN), ubicado en la sede de la NASA en Washington, DC y con el apoyo de la Inteligencia Geoespacial Nacional de EE. UU. Agencia. El conjunto de retrorreflectores está diseñado y fabricado por Kellogg Brown & Root (KBR), una empresa de soluciones de ciencia e ingeniería. La nave espacial Lunar Pathfinder está siendo construida por Surrey Satellite Technology Ltd. en asociación con la ESA.
Por Mariah Pulver
Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
¿Sabías que en el año 2026 más de una cuarta parte de la población vivirá al menos una hora al día en el Metaverso? No es ninguna sorpresa viendo como estas nuevas tecnologías están avanzando, ofreciendo nuevas formas de comprar, formarnos, trabajar e incluso socializar.
Los últimos avances tecnológicos de la mano de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos debido a todas las posibilidades que ofrece y a todas las materias que es capaz de abarcar. Sin embargo, una de sus características menos positivas es que para su entrenamiento y funcionamiento se requieren grandes cantidades de energía, siendo toda una incógnita el tamaño de su huella de carbono.
-Dos informes internacionales alertan sobre riesgos de uso inadecuado de la inteligencia artificial -Oficina ONU de DDHH recomienda moratoria hasta regularse salvaguardas a derechos de las personas -Otro estudio advierte que avance de esta tecnología llegó a su “punto de inflexión”
Los investigadores crean un sistema de planificación de trayectorias que permite a los drones que trabajan juntos en el mismo espacio aéreo elegir siempre un camino seguro hacia adelante.
Se calcula que sólo hay entre 20 y 30 casos con esta alteración en todo el mundo, que afecta de forma negativa el desarrollo de órganos y tejidos durante el desarrollo
Desde la aparición de los primeros seres humanos en el planeta, la naturaleza ha puesto en jaque a la civilización en innumerables ocasiones. Miles de años después, un innovador proyecto liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca detectar tsunamis mediante el uso de cables submarinos con el propósito de salvar una mayor cantidad de vidas ante la ocurrencia de esta clase de eventos.