Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-02La NASA establece cobertura de lanzamiento en vivo para demostración de comunicaciones láser

NASA |La NASA está dando un paso hacia la próxima era de las comunicaciones espaciales con el lanzamiento de su Demostración de Relevo de Comunicaciones Láser (LCRD) el domingo 5 de diciembre. Está programada la cobertura en vivo del lanzamiento en la Televisión de la NASA, el sitio web de la agencia y el Aplicación de la NASA a partir de las 3:30 am EST.

---El primer sistema de relé láser de extremo a extremo de la agencia, LCRD, se lanzará como parte de la misión Space Test Program 3 (STP-3) del Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. STP-3 se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Su ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 4:04 am EST.

Las comunicaciones láser, también llamadas comunicaciones ópticas porque utilizan la luz para enviar información, ofrecen velocidades de datos más altas que los sistemas de radiofrecuencia tradicionales, lo que permite que se transmitan más datos con cada transmisión. LCRD demostrará comunicaciones láser de espacio a tierra que unen estaciones terrestres en Hawai y California. Más adelante en la misión, LCRD recibirá y transmitirá datos desde un terminal óptico que la NASA colocará en la Estación Espacial Internacional.

Oportunidades mediáticas

La NASA ofrecerá entrevistas remotas y en vivo con funcionarios en inglés y español de 6 am a 1 pm EST el viernes 3 de diciembre. Para reservar una entrevista durante este tiempo, los medios de comunicación deben completar y enviar el formulario disponible en este enlace antes de las 12 pm EST el jueves 2 de diciembre.

Las solicitudes de entrevistas con los medios fuera de esa ventana se pueden organizar comunicándose con Lora Bleacher en: lora.v.bleacher@nasa.gov .

Participación pública

La NASA invita al público a  registrarse  para asistir virtualmente al lanzamiento y recibir actualizaciones y actividades de la misión por correo electrónico. El programa de invitados virtuales de la NASA para LCRD incluye recursos de lanzamiento seleccionados, notificaciones sobre oportunidades relacionadas y un sello de pasaporte de invitado virtual.

Sumérjase en las comunicaciones láser

Eche un vistazo al desarrollo de LCRD con un espectáculo de comunicaciones láser de NASA EDGE.

El podcast The Invisible Network de la NASA debutará una serie especial de LCRD el día del lanzamiento, con episodios adicionales lanzados durante los siguientes cuatro miércoles. El podcast destacará el futuro de las tecnologías de comunicaciones láser demostradas por esta misión y las personas detrás de ella.

El LCRD de la NASA se está lanzando a bordo del Programa de Prueba Espacial Satellite-6 (STPSat-6) del Departamento de Defensa, que es parte de la misión del Programa de Prueba Espacial 3. Una carga útil científica adicional de la NASA también se lanzará a bordo del STPSat-6: UVSC Pathfinder , el Ultraviolet Spectro-Coronagraph Pathfinder. La misión es un experimento conjunto del Laboratorio de Investigación Naval de la NASA y los EE. UU. Que estudia los orígenes de las partículas energéticas solares, la forma de radiación más peligrosa del Sol.  

LCRD está dirigido por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Los socios incluyen el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California y el Laboratorio Lincoln del MIT. LCRD está financiado a través del programa de Misiones de Demostración de Tecnología de la NASA como parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial y el programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales (SCaN) en la Sede de la NASA en Washington.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-01-21
La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

2022-01-21
El cartón puede reciclarse más de 25 veces, según un nuevo estudio

Así lo afirma un trabajo reciente de la Universidad Tecnológica de Graz difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.

2022-01-21
Diseñan un portal web para la divulgación de la investigación y la transferencia del conocimiento sobre la etnobotánica

El portal (https://proyectoetnobotanicauja.webnode.es/) tiene como objetivo ofrecer un conocimiento compartido y de cultura abierta, y construir espacios de intercambio de conocimiento entre los distintos agentes (universidad, empresa y sociedad) sobre distintos ámbitos, tales como el mundo vegetal en la lexicografía, la literatura, la historia, la documentación de archivo, los textos orales, la fraseología, el arte, la arqueología, etcétera.

2022-01-21
FMI alerta que pérdidas económicas mundiales por la pandemia podrían ser aun más debido a Ómicron

El FMI sostuvo que si 2020 fue el año del descubrimiento de la vacuna y 2021 el de la producción, 2022 tiene que ser el año de la entrega masiva de vacunas.

2022-01-21
3.000 millones de dólares para la vida eterna: Altos Labs, la startup que sueña con la reprogramación celular

Apuntad este nombre: Altos Labs. Creada a principios de 2021, esta startup está reuniendo a un auténtico "Dream Team" de científicos para conseguir un propósito de lo más ambicioso: revertir el envejecimiento celular.

2022-01-21
Simulan el comportamiento de una minicélula viva en 3D

Investigadores de EE UU han desarrollado un modelo cinético, tridimensional y totalmente dinámico que imita lo que ocurre en una célula real. Los resultados ofrecen una visión de los principios fundamentales de la vida.