Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-01-18La NASA otorga un premio al avión de pasajeros del futuro más ecológico y eficiente en combustible

NASA |La NASA anunció el miércoles que otorgó un premio a The Boeing Company por el proyecto de demostración de vuelo sostenible de la agencia, que busca informar a una posible nueva generación de aviones de pasajeros ecológicos de un solo pasillo.

En virtud de un Acuerdo de la Ley del Espacio Financiado, Boeing trabajará con la NASA para construir, probar y volar un avión de demostración a gran escala y validar tecnologías destinadas a reducir las emisiones.

Durante siete años, la NASA invertirá $ 425 millones, mientras que la compañía y sus socios contribuirán con el resto de la financiación del acuerdo, estimada en alrededor de $ 725 millones. Como parte del acuerdo, la agencia también contribuirá con experiencia técnica e instalaciones.

“Desde el principio, la NASA ha estado contigo cuando vuelas. La NASA se ha atrevido a ir más lejos, más rápido, más alto. Y al hacerlo, la NASA ha hecho que la aviación sea más sostenible y confiable. Está en nuestro ADN”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Nuestro objetivo es que la asociación de la NASA con Boeing para producir y probar un demostrador a gran escala ayudará a crear futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y los pasajeros en todo el mundo. Si tenemos éxito, podemos ver estas tecnologías en aviones que el público llevará a los cielos en la década de 2030”.

Los aviones de pasillo único son el caballo de batalla de muchas flotas de aerolíneas y, debido a su uso intensivo, representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en todo el mundo. La NASA planea completar las pruebas del proyecto a fines de la década de 2020, de modo que las tecnologías y los diseños demostrados por el proyecto puedan informar las decisiones de la industria sobre la próxima generación de aviones de pasillo único que podrían entrar en servicio en la década de 2030.

A través del proyecto de demostración de vuelo sostenible, Boeing y su equipo de la industria se asociarán con la NASA para desarrollar y probar en vuelo un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing a gran escala.

El concepto de ala arriostrada de Transonic involucra un avión con alas delgadas y extralargas estabilizadas por puntales diagonales. Este diseño da como resultado un avión que es mucho más eficiente en combustible que un avión de pasajeros tradicional debido a una forma que crearía menos resistencia, lo que resultaría en que quemaría menos combustible.

“La NASA está trabajando hacia el objetivo ambicioso de desarrollar tecnologías innovadoras para reducir el uso de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas hacia el objetivo de la comunidad de aviación de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de la NASA para Aeronáutica. Dirección de Misiones de Investigación. “Transonic Truss-Braced Wing es el tipo de concepto transformador y la inversión que necesitaremos para enfrentar esos desafíos y, de manera crítica, las tecnologías demostradas en este proyecto tienen un camino claro y viable para informar a la próxima generación de aviones de pasillo único, beneficiando todos los que utilizan el sistema de transporte aéreo”.

El objetivo de la NASA es que la tecnología utilizada en el avión de demostración, combinada con otros avances en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, resulte en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 30 % en relación con el avión de pasillo único más eficiente de la actualidad. dependiendo de la misión.

.Concepto artístico de familias de aviones comerciales con una configuración Transonic Truss-Braced Wing del proyecto Sustainable Flight Demonstrator.

Concepto artístico de familias de aviones comerciales con una configuración Transonic Truss-Braced Wing del proyecto Sustainable Flight Demonstrator. Créditos: Boeing


“Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la NASA y demostrar tecnología que mejora significativamente la eficiencia aerodinámica, lo que resulta en un consumo de combustible y emisiones sustancialmente menores”, dijo Todd Citron, director de tecnología de Boeing. “Boeing ha estado avanzando en una estrategia de sustentabilidad multifacética, que incluye la renovación de la flota, la eficiencia operativa, la energía renovable y tecnologías avanzadas para respaldar el Plan de acción climática de la aviación de EE. UU. y cumplir el objetivo de la industria de cero emisiones netas de carbono para 2050. más de una década de inversiones de la NASA, Boeing y nuestros socios de la industria para ayudar a lograr estos objetivos”.

El nuevo acuerdo de la Ley del Espacio Financiado permite a la NASA capitalizar el conocimiento y la experiencia de la industria privada, con Boeing y sus socios presentando un plan técnico propuesto. La NASA proporcionará acceso a sus instalaciones y experiencia aeronáutica. La NASA no adquirirá una aeronave ni ningún otro hardware para sus misiones. La agencia obtendrá acceso a ciertos datos de tierra y vuelo que pueden usarse para validar la configuración del fuselaje y las tecnologías asociadas.

El Demostrador de Vuelo Sostenible ayudará a los Estados Unidos a lograr cero emisiones netas de carbono de la aviación para 2050, uno de los objetivos ambientales articulados en el Plan de Acción Climática de la Aviación de los EE. UU. de la Casa Blanca. La Organización de Aviación Civil Internacional también se ha fijado el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

El proyecto es una actividad del Programa de Sistemas Integrados de Aviación de la NASA y un elemento clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible, que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación sostenibles.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.