Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-04La NASA practicará Artemis Moonwalking, operaciones itinerantes en el desierto de Arizona

NASA |Para prepararse para la era Artemis de investigación en la Luna, la NASA llevará a cabo dos pruebas de campo de varias semanas cerca de Flagstaff, Arizona, con astronautas, ingenieros y científicos para practicar escenarios de misión para los astronautas de Artemis en un entorno de superficie lunar simulado.

El desierto de Arizona posee muchas características que son análogas a un entorno lunar, incluido un terreno desafiante, una geología interesante y una infraestructura de comunicaciones mínima, todo lo cual los astronautas experimentarán cerca del Polo Sur lunar durante las misiones Artemis.

Las dos misiones análogas programadas para octubre de 2022, la prueba de campo n.º 3 del Equipo de Prueba del Programa Conjunto de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie (JETT) y los Estudios de Investigación y Tecnología del Desierto (D-RATS), proporcionarán datos cruciales y lecciones aprendidas a medida que los equipos realicen operaciones en un entorno lunar simulado para practicar para el evento real.

JETT3: comprensión de las condiciones de iluminación del polo sur lunar para los paseos lunares

Primero en la serie de misiones es JETT3. JETT3 consistirá en cuatro caminatas lunares simuladas que siguen las operaciones planificadas para Artemis III, la primera de las misiones Artemis para aterrizar astronautas en la superficie lunar. El enfoque principal de esta misión analógica es ayudar a la NASA a comprender los requisitos para las condiciones de iluminación únicas en la región del Polo Sur lunar.

La misión está prevista del 4 al 9 de octubre cerca del cráter SP, que se encuentra a unas 40 millas al norte de Flagstaff, Arizona. JETT3 es la prueba final de la serie JETT 2022, que es una prueba de escala de misión más amplia para garantizar operaciones de superficie y desarrollo tecnológico exitosos para Artemis III.

Para replicar las condiciones de iluminación adecuadas, los paseos lunares simulados de JETT3 se realizarán de noche y un sol simulado producirá luces y sombras en el campo.

Dos astronautas de la NASA, Drew Feustel y Zena Cardman, servirán como miembros de la tripulación para los cuatro paseos lunares y atravesarán un círculo de aproximadamente una milla usando sistemas de trajes espaciales simulados. Mientras usan las maquetas que simulan trajes espaciales completamente presurizados, usarán una variedad de herramientas y técnicas de caminata lunar para recolectar muestras, incluido el rastrillado, el martilleo y la extracción de muestras.

Un equipo de control de vuelo dirigirá los paseos lunares simulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, y se unirá a un equipo científico que analizará los paseos lunares simulados de los astronautas en tiempo real.

Al final de cada día y al concluir la misión simulada, el equipo científico, el equipo de control de vuelo, los miembros de la tripulación y los expertos de campo se reunirán para discutir y registrar las lecciones aprendidas. La NASA tomará estas lecciones y las aplicará para desarrollar tecnologías y planificar operaciones para las misiones Artemis.

D-RATS: prueba de vehículos móviles presurizados

D-RATS practicará operaciones para futuras misiones más allá de Artemis III y consistirá en tres misiones programadas del 11 al 22 de octubre en Black Point Lava Flow, cerca del cráter SP. La misión se centrará principalmente en realizar operaciones de rover presurizado, que es un elemento clave de las futuras misiones de Artemis, comenzando con Artemis VII en 2030.

Los rovers presurizados son como vehículos recreativos, comúnmente conocidos como RV, que albergan de manera segura a los astronautas durante semanas seguidas, completos con todo el aire, el agua, los alimentos, el equipo de higiene y las herramientas que necesitan en su viaje por la superficie lunar. Los astronautas pueden vivir y trabajar cómodamente dentro del rover, saliendo del vehículo para recolectar muestras o implementar experimentos.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se unirá a la NASA para D-RATS como parte de un acuerdo de estudio que respalda la capacidad de JAXA para proporcionar potencialmente un rover presurizado para Artemis. Los astronautas e ingenieros de JAXA tendrán la oportunidad de experimentar la vida y el trabajo dentro del prototipo de vehículo presurizado de la NASA en un entorno operativo.

Los astronautas de JAXA Akihiko Hoshide y Norishige Kanai, y el experto de JAXA Naofumi Ikeda se unirán a los astronautas de la NASA Jessica Meir y Stan Love y a la ingeniera de la NASA Sarah Shull para conducir un rover presurizado en el transcurso de tres días. Las tripulaciones de dos rotarán viviendo y operando fuera del rover presurizado, incluida la realización de caminatas lunares simuladas.

A lo largo de D-RATS, la NASA y JAXA recopilarán datos sobre el diseño del rover presurizado, la configuración de la cabina, los modos de conducción, las limitaciones de la línea de tiempo y las operaciones de la misión para respaldar los posibles conceptos de diseño para futuros rover presurizados.

Un equipo de controladores de vuelo, astronautas y científicos de la NASA y JAXA liderará la misión analógica desde el Centro de control de la misión. Este equipo, junto con miembros de la tripulación y expertos de campo, trabajarán juntos para registrar datos para el desarrollo potencial de tecnología y operaciones para un rover presurizado.

A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo y sirviendo como trampolín para futuras misiones de astronautas a Marte. Las misiones analógicas ayudan a preparar a los humanos para los desafíos de la exploración del espacio profundo y para viajar más lejos en el cosmos.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2024-03-18
La IA causó un terremoto entre profesores y colegios. Un año después, así la están abrazando para mejorar sus clases

ChatGPT ha entrado poco a poco en las aulas. Hemos hablado con los profesores que lo están utilizando.

2024-03-18
Desconocimiento de parásitos en peces de la Orinoquia preocupa a la comunidad científica

En Colombia se conoce poco sobre la naturaleza de los parásitos sanguíneos en peces y sus implicaciones, por eso investigadores en biología de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) están estudiando mojarras, cachamas y curitos, entre otras especies, para identificar la presencia y ocurrencia de estos microorganismos, lo que tendría un impacto importante en la industria pesquera y en la conservación de los ecosistemas acuáticos.

2024-03-18
Cómo los cables de fibra óptica pueden ayudar a detectar tsunamis

La fibra óptica es uno de los inventos más importantes de las últimas décadas. Sin ir más lejos, gracias a esta tecnología podemos disfrutar hoy en día de Internet de alta velocidad por un precio módico y con un consumo eléctrico menor al que suponían tecnologías superadas como el ADSL o el par de cobre. Pero la fibra óptica sirve para mucho más, como la iluminación o el uso de sensores. Es más. Esta tecnología podría ayudar a detectar tsunamis con la suficiente antelación y de una manera más precisa y económica que los métodos actuales.

2024-03-15
¿Las inteligencias artificiales reemplazarán a los médicos?

Sin duda el sector de la medicina es uno de los campos más prometedores para el empleo de la Inteligencia Artificial (IA). Entre los logros se encuentran desarrollos para diagnosticar pacientes, la creación de modelos de tratamiento y hasta la atención personalizada. Sin embargo, es necesario precisar que la IA proyectada para la elaboración de contenidos y atención a los pacientes se encuentra en una etapa inicial.

2024-03-15
La ciencia de tener buenos resultados: en lugar de centrarse en el resultado, recompensar el esfuerzo invertido

Aceptar el fracaso es una mala estrategia. A no ser que lo acompañemos de algo más

2024-03-15
El enorme cohete Starship despega con éxito en la tercera prueba

Tras los dos intentos fallidos anteriores, el cohete de la compañía SpaceX de Elon Musk se ha lanzado desde Texas según lo previsto, aunque se perdió la comunicación durante su reentrada en la atmósfera. Estos ensayos de la nave más grande y poderosa del mundo prepararan el terreno para el regreso de la humanidad a la Luna.