Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-04La NASA practicará Artemis Moonwalking, operaciones itinerantes en el desierto de Arizona

NASA |Para prepararse para la era Artemis de investigación en la Luna, la NASA llevará a cabo dos pruebas de campo de varias semanas cerca de Flagstaff, Arizona, con astronautas, ingenieros y científicos para practicar escenarios de misión para los astronautas de Artemis en un entorno de superficie lunar simulado.

El desierto de Arizona posee muchas características que son análogas a un entorno lunar, incluido un terreno desafiante, una geología interesante y una infraestructura de comunicaciones mínima, todo lo cual los astronautas experimentarán cerca del Polo Sur lunar durante las misiones Artemis.

Las dos misiones análogas programadas para octubre de 2022, la prueba de campo n.º 3 del Equipo de Prueba del Programa Conjunto de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie (JETT) y los Estudios de Investigación y Tecnología del Desierto (D-RATS), proporcionarán datos cruciales y lecciones aprendidas a medida que los equipos realicen operaciones en un entorno lunar simulado para practicar para el evento real.

JETT3: comprensión de las condiciones de iluminación del polo sur lunar para los paseos lunares

Primero en la serie de misiones es JETT3. JETT3 consistirá en cuatro caminatas lunares simuladas que siguen las operaciones planificadas para Artemis III, la primera de las misiones Artemis para aterrizar astronautas en la superficie lunar. El enfoque principal de esta misión analógica es ayudar a la NASA a comprender los requisitos para las condiciones de iluminación únicas en la región del Polo Sur lunar.

La misión está prevista del 4 al 9 de octubre cerca del cráter SP, que se encuentra a unas 40 millas al norte de Flagstaff, Arizona. JETT3 es la prueba final de la serie JETT 2022, que es una prueba de escala de misión más amplia para garantizar operaciones de superficie y desarrollo tecnológico exitosos para Artemis III.

Para replicar las condiciones de iluminación adecuadas, los paseos lunares simulados de JETT3 se realizarán de noche y un sol simulado producirá luces y sombras en el campo.

Dos astronautas de la NASA, Drew Feustel y Zena Cardman, servirán como miembros de la tripulación para los cuatro paseos lunares y atravesarán un círculo de aproximadamente una milla usando sistemas de trajes espaciales simulados. Mientras usan las maquetas que simulan trajes espaciales completamente presurizados, usarán una variedad de herramientas y técnicas de caminata lunar para recolectar muestras, incluido el rastrillado, el martilleo y la extracción de muestras.

Un equipo de control de vuelo dirigirá los paseos lunares simulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, y se unirá a un equipo científico que analizará los paseos lunares simulados de los astronautas en tiempo real.

Al final de cada día y al concluir la misión simulada, el equipo científico, el equipo de control de vuelo, los miembros de la tripulación y los expertos de campo se reunirán para discutir y registrar las lecciones aprendidas. La NASA tomará estas lecciones y las aplicará para desarrollar tecnologías y planificar operaciones para las misiones Artemis.

D-RATS: prueba de vehículos móviles presurizados

D-RATS practicará operaciones para futuras misiones más allá de Artemis III y consistirá en tres misiones programadas del 11 al 22 de octubre en Black Point Lava Flow, cerca del cráter SP. La misión se centrará principalmente en realizar operaciones de rover presurizado, que es un elemento clave de las futuras misiones de Artemis, comenzando con Artemis VII en 2030.

Los rovers presurizados son como vehículos recreativos, comúnmente conocidos como RV, que albergan de manera segura a los astronautas durante semanas seguidas, completos con todo el aire, el agua, los alimentos, el equipo de higiene y las herramientas que necesitan en su viaje por la superficie lunar. Los astronautas pueden vivir y trabajar cómodamente dentro del rover, saliendo del vehículo para recolectar muestras o implementar experimentos.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se unirá a la NASA para D-RATS como parte de un acuerdo de estudio que respalda la capacidad de JAXA para proporcionar potencialmente un rover presurizado para Artemis. Los astronautas e ingenieros de JAXA tendrán la oportunidad de experimentar la vida y el trabajo dentro del prototipo de vehículo presurizado de la NASA en un entorno operativo.

Los astronautas de JAXA Akihiko Hoshide y Norishige Kanai, y el experto de JAXA Naofumi Ikeda se unirán a los astronautas de la NASA Jessica Meir y Stan Love y a la ingeniera de la NASA Sarah Shull para conducir un rover presurizado en el transcurso de tres días. Las tripulaciones de dos rotarán viviendo y operando fuera del rover presurizado, incluida la realización de caminatas lunares simuladas.

A lo largo de D-RATS, la NASA y JAXA recopilarán datos sobre el diseño del rover presurizado, la configuración de la cabina, los modos de conducción, las limitaciones de la línea de tiempo y las operaciones de la misión para respaldar los posibles conceptos de diseño para futuros rover presurizados.

Un equipo de controladores de vuelo, astronautas y científicos de la NASA y JAXA liderará la misión analógica desde el Centro de control de la misión. Este equipo, junto con miembros de la tripulación y expertos de campo, trabajarán juntos para registrar datos para el desarrollo potencial de tecnología y operaciones para un rover presurizado.

A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo y sirviendo como trampolín para futuras misiones de astronautas a Marte. Las misiones analógicas ayudan a preparar a los humanos para los desafíos de la exploración del espacio profundo y para viajar más lejos en el cosmos.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-11-25
Fraudes en cajeros automáticos se podrían predecir con estadística y algoritmos

Todos los días se presentan nuevas modalidades de robo, y el “cambiazo” es uno de los más frecuentes: los delincuentes bloquean el cajero automático y le cambian la tarjeta al usuario. Una investigación encontró que los algoritmos diseñados por medio de inteligencia artificial apoyados por modelos estadísticos serían la clave para predecir y prevenir este y otro tipo de fraudes.

2022-11-25
La CHIPS bill: conduciendo a México hacia la producción masiva de semicondutores

El gobierno de los Estados Unidos está decidido a recuperar espacios en los eslabones de la cadena global de valor (CGV) de semiconductores que a lo largo de las tres últimas décadas fueron ocupados por los países asiáticos. En esta guerra comercial se están empleando de forma agresiva instrumentos de política industrial que buscan un nuevo equilibrio productivo. Entender las fuerzas en despliegue y sus repercusiones es importante para países como México, que tienen mucho que ganar si saben mover sus fichas en el tablero de los semiconductores; este blog, habla sobre las posibles oportunidades.

2022-11-25
¿Qué es el blockchain y qué deberías saber sobre él?

Puedes conducir porque en algún registro figura que eres apto para ello; tu cita para el médico es ese día porque así aparece en otro y tu identidad, para el Gobierno al menos, es un conjunto de datos dentro de una base de datos. Con el dinero pasa igual. No guardas tu dinero en lingotes de oro, sino que lo guardas en el banco a cambio de un registro que dice que posees esa cantidad. Con ese registro puedes transferir tu dinero a otro banco, realizar compras por Internet o pedir un préstamo. La vida moderna se sustenta en la confianza, a veces por obligación, en las bases de datos basadas en blockchain.

2022-11-24
Una nueva prótesis robótica ligera permite subir escaleras y dar zancadas

Expertos de ingeniería biónica de EE UU han desarrollado una pierna para personas amputadas que reproduce la biomecánica de la rodilla, el tobillo y la articulación del dedo del pie. El nuevo dispositivo tiene el mismo peso y tamaño que las prótesis sin motor. Además, no necesita ser recargada durante varios días.

2022-11-24
Camino a la vacuna contra el cáncer

Usando la tecnología de ARNm que frenó al covid, se avanza en estudios para curar ciertos tipos de cáncer.

2022-11-24
Un equipo del CSIC visualiza en 3D la evolución temporal de la superficie del acero durante el procesado con láser

El trabajo liderado por científicos del Instituto de Óptica aporta nuevas claves sobre el procesado de metales por láser de femtosegundos mediante esta técnica.