Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-27La NASA se prepara para el contrato de servicios de cohetes del sistema de lanzamiento espacial

NASA |Mientras la NASA se prepara para la primera prueba de vuelo integrada del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion a la Luna este verano como parte de Artemis, la agencia avanza hacia un modelo de contrato de servicios para la producción y operaciones de hardware SLS a largo plazo. para reducir costos.

“SLS no es solo una inversión de la NASA, ha sido una inversión nacional. A través de este enfoque de contrato, estamos trabajando para permitir el uso de esta capacidad de carga pesada única en su tipo a otros clientes”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington. “Este enfoque también permitirá a la NASA optimizar la producción y las operaciones de SLS bajo un solo contrato, creando un marco de exploración más asequible y sostenible para las próximas décadas”.

En un aviso de solicitud previa para el Contrato de producción y operaciones de exploración publicado el martes, la NASA propone transferir la producción de SLS y las instalaciones de prueba, fabricación y transporte asociadas de múltiples contratos de adquisición de hardware existentes a un solo contrato de servicio de lanzamiento con Deep Space Transport LLC. Debido a la naturaleza patentada de los procesos de fabricación del cohete SLS, la NASA no espera recuperar costos a través de la competencia asociada con el diseño, desarrollo y prueba de una fuente alternativa. El aviso transmite el plan de adquisición previsto de la NASA para un contrato de operaciones y producción de SLS a largo plazo, al que la industria puede responder con comentarios de acuerdo con las instrucciones en el aviso de solicitud previa. Se anticipa una adjudicación para el 31 de diciembre de 2023.

El contratista sería responsable de producir hardware y servicios para hasta 10 lanzamientos de Artemis a partir de la misión Artemis V y hasta 10 lanzamientos para otras misiones de la NASA. La NASA espera obtener al menos un vuelo por año a la Luna u otros destinos del espacio profundo.

Abarcando múltiples centros e instalaciones, la fuerza laboral de SLS de la NASA continuará brindando experiencia para las primeras cuatro misiones de Artemis y para futuras misiones de Artemis.

“Tenemos un gran trabajo por delante para volar las primeras cuatro misiones Artemis y desarrollar la nueva etapa superior de exploración”, dijo Jody Singer, directora del centro Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. “Mientras que la NASA cambia el enfoque de contratación para las operaciones SLS a largo plazo, el talentoso equipo que llevó el cohete a la plataforma de lanzamiento también será necesario para otros proyectos necesarios para las misiones de exploración de la agencia”.

La NASA emitió previamente una solicitud de información en octubre de 2021 y realizó conversaciones con la industria este año para informar el enfoque para maximizar la eficiencia a largo plazo del cohete SLS.

Con  Artemis , la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar y establecerá una exploración a largo plazo en la Luna en preparación para las misiones humanas a Marte. SLS y la nave espacial Orion de la NASA, junto con el sistema comercial de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo. SLS es el único cohete que puede enviar a Orion, astronautas y suministros a la Luna en una sola misión.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-08-16
Átomos ultrafríos “vestidos con luz” para simular una teoría física

Investigadores del instituto ICFO y la Universidad Autónoma de Barcelona han logrado demostrar interacciones quirales (no superponibles con su imagen especular) entre átomos enfriados a las temperaturas más bajas del universo. Tras aplicar luz láser, el resultado es un sistema cuántico que se comporta de forma distinta a su imagen en el espejo y se describe con una teoría de gauge, uno de los pilares de la física moderna.

2022-08-16
Empleos para la Web3: aprende a ser un ´jefe de vibras´

Desde hace unos años, el organigrama de las empresas está repleto de altos cargos en forma de acrónimos que no siempre son fáciles de descifrar. ¿Sabrías diferenciar a un CEO de un COO, un CMO, un CFO, un CTO o un CDO? Dejemos eso para otro momento. Porque a esta lista se va a unir, más pronto que tarde, el CVO. CVO es el acrónimo de Chief Vibes Officer, es decir, Jefe de vibraciones, Director de Vibraciones o jefe de vibras para los amigos. ¿Todavía no hay uno en tu empresa?

2022-08-16
UNAL dio apertura a primera Cátedra Nacional de Divulgación y Periodismo Científico del país

Con 65 estudiantes de pre y posgrado inscritos en sus nueve sedes, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) inauguró la primera Cátedra Nacional de Divulgación y Periodismo Científico del país, un ejercicio académico colaborativo que permitirá desarrollar prácticas y estrategias de divulgación científica y apropiación social del conocimiento a través del quehacer periodístico.

2022-08-15
Presentado un caso único de curación funcional del VIH en España

El último caso de controlador postratamiento de este virus aporta nueva luz sobre los mecanismos por los que determinadas personas pueden contenerlo después de tomar terapia antirretroviral. Se trata de una paciente que, tras la supresión de esta medicación, tiene un dominio absoluto de la replicación del VIH, mantenido durante más de 15 años, con carga viral indetectable.

2022-08-14
Poder, leyes y planificación

El urbanista del MIT, Justin Steil, estudia cómo se utilizan las leyes y las políticas para replicar las divisiones sociales en el uso de la tierra.

2022-08-14
¿Es la basura un error de diseño?

En una economía circular, una especificación para cualquier diseño es que los materiales vuelvan a entrar en la cadena de valor al final de su uso.