Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-09La NASA selecciona a Catherine Koerner como directora del programa Orion

NASA |La NASA ha seleccionado a Catherine Koerner como directora del Programa Orion de la agencia. En este cargo, será responsable del desarrollo y las operaciones de la nave espacial más nueva de la NASA que llevará a los astronautas en las misiones Artemis a la Luna y los devolverá a salvo a la Tierra. Koerner comenzó su nuevo cargo a partir del martes 8 de septiembre.

“Es un honor para mí haber sido seleccionado como Gerente del Programa Orion. Orion es un elemento clave de la infraestructura Artemis de la agencia, y espero liderar el equipo responsable del desarrollo y la construcción de la nave espacial humana en el espacio profundo de Estados Unidos ", dijo Koerner." El próximo año lanzaremos el vuelo de prueba Artemis I, un importante hito, y el primero de la serie de misiones Artemisa en camino de poner a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna ".

 La experiencia de Koerner incluye roles como director de vuelo, gerente del transbordador espacial para la Dirección de Operaciones de Misiones, gerente adjunto de la Oficina de Vehículos y gerente de la Oficina de Integración del Transporte para el Programa de la Estación Espacial Internacional.

Koerner tendrá su base en el Johnson Space Center (JSC) de la NASA en Houston. Más recientemente, dirigió el equipo de la Dirección de Desempeño y Salud Humana en Johnson, que trabaja para optimizar el desempeño de los astronautas y reducir los riesgos para la salud asociados con los vuelos espaciales tripulados. La experiencia de Koerner incluye roles como director de vuelo, gerente del transbordador espacial para la Dirección de Operaciones de Misiones, gerente adjunto de la Oficina de Vehículos y gerente de la Oficina de Integración del Transporte para el Programa de la Estación Espacial Internacional.

"Cathy trae a Orión una experiencia diversa en ingeniería y salud humana, dos componentes clave para el programa Artemis que verá a la nave espacial enviar a nuestros astronautas a la Luna, marcando el comienzo de una presencia sostenible en la superficie lunar", dijo Kathy Lueders, asociada de la NASA. administrador de exploración y operaciones humanas. "Al trabajar con nuestros socios, su liderazgo guiará el programa hacia logros que inspirarán y beneficiarán a la humanidad".

Originario de Schaumburg, Illinois, Koerner obtuvo una licenciatura y una maestría en ingeniería aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. A lo largo de su carrera, Koerner ha sido reconocida por sus logros, ganando múltiples premios y elogios, incluida la Medalla de Liderazgo Destacado de la NASA, la Medalla de Servicio Excepcional de la NASA, el Premio al Logro Superior JSC y el Premio al elogio del Director JSC.

“Cathy aporta 30 años de experiencia en vuelos espaciales tripulados a la desafiante tarea de administrar el programa Orion”, dijo el director del Centro Johnson, Mark Geyer. "Estoy seguro de que llevará a Orion a la fuga y hacia un futuro sostenible".

Como director del programa Orion, Koerner será responsable de la supervisión del diseño, desarrollo y pruebas de la nave espacial Orion, así como de la fabricación de naves espaciales que ya se está llevando a cabo en ubicaciones de todo el país y en Europa para la ESA (Agencia Espacial Europea).

Koerner reemplaza a Mark Kirasich, quien actualmente dirige la División de Sistemas de Exploración Avanzada de la NASA en la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana en la Sede de la NASA. Howard Hu, quien era gerente interino del programa Orion, se desempeñará como subdirector del programa Orion.

Los programas Orion, Space Launch System (SLS) y Exploration Ground Systems son elementos fundamentales del programa Artemis de la NASA. Artemis I será la primera prueba de vuelo integrada de Orion y el SLS el próximo año. Artemis II seguirá como la primera misión humana, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca. En Artemis III, los astronautas pisarán la Luna en 2024.

Para obtener más información sobre Orion, visite: http://www.nasa.gov/orion


Kathryn Hambleton
Headquarters, Washington
202-358-1100
kathryn.hambleton@nasa.gov


Laura Rochon
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
laura.a.rochon@nasa.gov

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Empresas destacadas

Productos destacados